Campaña

1.Nov.2011 / 08:48 am / Haga un comentario

Continúan las asambleas de conformación de patrulleros. No ha existido un gobierno en más de 50 años, que cree más en la descentralización que el gobierno revolucionario del presidente Chávez. Ahí están los 500  millones aprobados en el CFG para el poder popular en las regiones, de los cuales Bs.240 millones son para Bolívar. Le pedimos a los gobernantes opositores que esperamos que esos recursos se vean en obras e inversión”, aseguró LópezIntegrantes de la dirección regional del PSUV en Bolívar, el equipo político municipal del PSUV-Caroní, coordinadores de organización y movilización de las parroquias y otros dirigentes y militantes pesuvistas se mostraron satisfechos por el proceso de conformación de las patrullas de vanguardia del Buen Vivir, (integradas de 10 a 15 militantes) para conformar la gran estructura organizativa del partido, a fin de garantizar el triunfo del comandante Chávez el 7 de octubre de 2012.

Desmintiendo a los alcaldes y gobernadores opositores que acusan al gobierno revolucionario de ser centralista y de no bajar los recursos a las regiones, José Ramón López, en nombre del equipo político pesuvista en Caroní, anunció que el Ejecutivo aprobó un crédito adicional, para las regiones y para el poder popular, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, lo que demuestra la importancia que tiene para su gobierno, el proceso de descentralización, y la distribución de recursos al pueblo, sus municipios y regiones, “más que cualquier otro gobierno”, puntualizó López.

Sí están bajando los recursos a las regiones

Informó que este lunes, en una sesión del Consejo Federal de Gobierno, donde estuvieron presentes en representación de cada estado, un alcalde y un gobernador del país, (por los alcaldes de Bolívar, fue Gustavo Muñiz, de Piar), incluidos los de la oposición- fueron asignados recursos a nivel nacional, por un monto de 2.700 millones de bolívares; Bs.500 millones para las regiones, correspondiendo a la entidad, Bs.240 millones; esperando aún la distribución por municipios, por primera vez, considerando el número de la población; para ejecutar proyectos que fueron presentados ante el Consejo Federal de Gobierno, por los consejos comunales, “para que el poder popular ejecuten su autogobiernos, sus obras e inversión”.

López aclara a los gobernantes de la oposición que es falso, que hayan   desaparecido los fondos del FIDES (obtenidos a través de la recaudación tributaria del Seniat) y la LAES (ingresos petroleros); pero gracias al artículo 185 de la Constitución Nacional, se creó el CFG, integrado por las alcaldías, gobernaciones, ministerios y el poder popular, presidido por el vicepresidente  de la república, Elías Jaua.

Recordó que en el 2010, los recursos sumados del Fides y LAES fueron de Bs.37 millones para Caroní.  “Pero una vez, que fue cambiada esa figura al FCI, nos corresponde el mismo monto, junto a un crédito adicional, cuya cantidad se desconoce por ahora. Estos recursos, son solo para proyectos de inversión en las alcaldías, gobernaciones y el poder popular”. También dijo que planificación debe presentar proyectos para que les bajen los dozavos correspondientes. Recordó que en sus 34 meses de gestión, el gobierno, envía antes de los primeros cinco días de cada mes, los dozavos correspondientes por ley del situado constitucional; y los primeros 20 días de cada mes, envía los dozavos, aunque hay un presupuesto global del FCI, con el cual se ejecutan obras como por ejemplo: construcción de escuelas, 3 canchas deportivas en octubre y 4 comunidades asfaltadas en noviembre.

Anunció que en los próximos días, presentarán ante el CLPP y el Concejo de Caroní, el plan de inversión de 2012 de obras. Hay un incremento para el 2012, que oscila entre 30% y 50%, del FCI, gracias a los excedentes provenientes de la renta petrolera.

Destacó que para las 11 alcaldías del estado Bolívar, el FCI aprobó Bs.240 millones. “100% de este crédito adicional por el FCI, será destinado para el saneamiento ambiental, la compra de equipos y compactadoras de basura para las parroquias de Caroní”, indicó.

Indicó que 50% del FCI del año 2012 será destinado para dos grandes obras de infraestructura vial. También se aprobaron dos créditos adicionales más, vía situado constitucional, para el pago de pasivos laborales antes de diciembre, de alcaldías y gobernaciones.

Anunció que desde este domingo y hasta diciembre inaugurarán 9 obras para Ciudad Guayana: 3 canchas, 2 tendidos eléctricos y 4 comunidades asfaltadas. Aclaró que la municipalidad destinó por el nuevo convenio de transferencia, Bs.576 mil, a los consejos comunales del sector El Llanito, UD 329.

Siguen las asambleas

Eriberto Aguilera, coordinador de organización y movilización del PSUV Caroní, informó que el sábado 8 de octubre se realizaron las asambleas en los 183 puntos de encuentros que hay en el municipio Caroní; donde de manera activa, concurrieron con mucho entusiasmo, muchos camaradas, de manera involuntaria, siendo un rotundo éxito esta jornada, de la cual podemos decir que nos sentimos satisfechos, por los resultados arrojados. Se conformaron más de mil patrullas en el municipio Caroní. Eso significa que el partido viene creciendo.

Por este mes seguirán realizándose las asambleas de vanguardia para la conformación de más patrullas del Buen Vivir.

Anunció que vienen 4 fases. Fase I: acción política de reconocimiento. Fase II: Diagnóstico participativo en el campo de batalla. Fase III: Elaboración de los mapas tácticos de batalla. Fase IV: elaboración del plan estratégico de ofensiva revolucionaria.

“Eso significa, que en esta nueva etapa, el partido va articular directamente con las comunidades y los organismos gubernamentales para actuar juntos en sinergia: gobierno nacional, regional, local, el partido y el pueblo”.

Aguilera, dijo que por eso, invitan a aquellos militantes que por alguna razón, no aparecieron inscritos en el registro de alistamiento, que pueden participar. Y los que no se inscribieron también pueden participar. Estos militantes también pasarán a formar parte de estas patrullas de vanguardia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.