Gestión

27.Oct.2011 / 08:42 am / Haga un comentario

Carlos Mauricio Ortiz

Con el apoyo del ayuntamiento. Con la presencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se dio inicio formal este miércoles a la primera fiscalía de municipio en el estado Bolívar, que funcionará a partir de hoy en el centro comercial Icabarú de la parroquia Dalla Costa en San Félix. Al acto asistieron personalidades del ámbito ejecutivo como el alcalde José Ramón López, el gobernador Francisco Rangel Gómez y funcionarios del sistema judicial en Ciudad Guayana

El Concejo Municipal entregó en calidad de comodato los locales n° 42 y 43 para el funcionamiento de esta nueva dependencia del Ministerio Público, que a partir de ahora atenderá a los residentes de las parroquias 11 de Abril, Simón Bolívar, Vista al Sol, Chirica, Dalla Costa, Pozo Verde y Yocoima.

En este centro comercial, administrado en su totalidad por la Alcaldía de Caroní, se atienden diariamente alrededor de 2000 personas, quienes acuden a las diferentes dependencias que allí funcionan como el Saime, Registro Civil, administración de los Mercados Municipales, Turismo, CMDNNA, Justicia de Paz, Info-centro, entre otras. La nueva Fiscalía Municipal beneficiará a unos 350 mil residentes en una ciudad que crece sin parar.

Por su parte, el alcalde José Ramón López, expresó su satisfacción ante la apertura de esta oficina, pues considera dará respuesta oportuna a estos delitos menores que surgen en el seno de las familias, entre vecinos o en el ambiente escolar, que bien pueden ser prevenidos y atacados a prontitud para evitar se conviertan en delitos mayores en un futuro.

“El Ministerio Público se está adaptando a estos cambios y nos hemos planteado la necesidad de crear fiscalías municipales, que atenderán delitos menores ocurridos en el seno de las familias, de las escuelas, de las propias comunidades”, expresó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Según explicó la Fiscal, el propósito fundamental de estas dependencias es el de establecer un vínculo más estrecho con las comunidades de todo el país, disminuyendo brechas en el acceso al sistema de justicia. Ello responde a la política institucional de respuesta inmediata y descentralización que se ha establecido, con sensibilidad social y de carácter incluyente, criterios que defiende el Ministerio Público en sus actuaciones.

Con la puesta en marcha de esta oficina, se evidencia el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado, que juntas intervienen en el acceso a la justicia y el mejoramiento en cada una de las comunidades. Se tiene prevista la inauguración de nuevas dependencias como esta para 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.