Gestión

24.Oct.2011 / 08:10 am / Haga un comentario

Mayerlin Velásquez

Parroquia Pozo Verde continúa recibiendo beneficios de la municipalidad. Pozo Verde es una de las parroquias del municipio Caroní que posee características particulares, en ella se desarrollan diversas actividades agrícolas, turísticas y pesqueras que requieren de impulso gubernamental. A propósito de esto la municipalidad a través de Credicaroní hizo entrega de 265 mil bolívares a 11 de los 29 consejos comunales que conforman esta área rural

En total fueron 55 las personas beneficiadas con los créditos socioproductivos, cada una de  estas recibió de manos del Alcalde de Caroní, 5 mil bolívares fuertes con los que podrán adquirir semillas, maquinaria, y otros implementos de trabajo.

Es de resaltar que la Alcaldía de Caroní tiene fijado entregar 110 créditos en la referida parroquia Rural, es por ello el resto de los beneficiarios recibirán sus respectivos cheques el venidero mes de noviembre, cuando el alcalde José Ramón López, inaugure el módulo de salud del sector 5 de Marzo.

La finalidad de otorgar este tipo de créditos es contribuir con el desarrollo agrícola de esta parroquia y que sus habitantes puedan mejorar sus condiciones de vida, esto debido a que la mayoría de los sectores que conforman la zona son asentamientos campesinos cuya fertilidad en sus tierras permite la siembra y cultivo de un sinfín de plantas frutales, verduras y hortalizas.

Además de esto en el eje Caruachi se vienen desarrollando el turismo desde hace varios años, producto de la inundación del lago de Caruachi; diversos balnearios se encuentran en la zona, y hoy día el lugar es concurrido por turistas y locales con la finalidad de observar las maravillas naturales que allí se encuentran.

La pesca y cría de pollos es otras de las actividades que realizan en el eje de Caruachi, muchos de los beneficiados destinarán sus recursos para la compra de alimento de animales, maquinaria, semillas y compra de alevines.

La entrega de los recursos también estuvo a cargo de la coordinadora general de Credicaroní, Norkis Díaz, quien informó que en lo que va de año se han entregado 1.400 bolívares en créditos con los que se ha logrado beneficiar a un aproximado de 350 personas.

La titular de este organismo comentó que los beneficiados tendrán 18 meses para pagar el préstamo y sólo se le cobrará un 2 por ciento de interés,  “empezarán a pagar la deuda en febrero del próximo año”, dijo.

Las personas que recibieron los recursos fueron postuladas por los consejos comunales de la zona, muchos de estos forman parte de estas organizaciones vecinales, mientras que otros son personas de bajos recursos dedicados al desarrollo de las actividades antes mencionadas.

Los consejos comunales beneficiados fueron: El Paraíso, 5 de Marzo, Las Piedritas, El Tesoro, La Fortuna II, Francisco de Miranda, Santa Fe, Ezequiel Zamora, Boquerón, Campo Alegre y 7 de Julio.

El próximo mes serán beneficiados otras de las organizaciones vecinales que forman parte de dicha parroquia. Frank Conquista, dirigente político de eje Caruachi comentó que además de este apoyo otorgado por la municipalidad, el alcalde José Ramón López ha llevado otros beneficios al sector, tal es el caso de electricidad, asfaltado y próximamente la inauguración del módulo de salud del sector 5 de Marzo.

Zurelis Mata, del consejo comunal El Tesoro fue una de las beneficiarias, esta agradeció la entrega de estos recursos y afirmó que estos serán destinados para comprar la maquinaria necesaria para la limpieza de la parcela donde tiene pensado sembrar cebollín.

De igual forma Farías, perteneciente al sector 7 de julio indicó que los recursos otorgados por el Alcalde, los utilizará para criar pollos y posteriormente venderlos en las comunidad vecinas.

Mientras tanto, Manuel Rincones comprará semillas de cebolla y tomate ya que la tierra del sector es el suficientemente fértil para cultivar todo tipo de plantas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.