Gestión

24.Oct.2011 / 08:06 am / Haga un comentario

Richard Valderrama

En la avenida principal y el sector Las Casas. En cada obra construida por la municipalidad el gerente de Caroní examina el avance de las mismas, tal cual como lo hizo en el sector Curagua I, donde actualmente el gobierno local se encuentra colocando una capa asfáltica con la intención de mejorar la vialidad de la urbanización y continuar con los éxitos del Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana.

El burgomaestre fue recibido por miembros del consejo comunal “Curagua I”, ubicados específicamente en el sector Las Casas, a quienes les informó que una vez concluido el proceso de pavimentado, se iniciará la colocación de los muros reductores de velocidad, conocidos en la población como “policías acostados”, acompañado de la respectiva señalización, demarcación y mejoras en el alumbrado público.

Destacó que está pautado para el cinco de noviembre el corte de cinta inaugural de esta obra, cuyo avance es de un setenta por ciento; señalando entre otros trabajos de pavimentación desarrollados de forma simultánea, el desarrollo del cuarenta por ciento de adelanto en el sector Invi Bolívar en Inés Romero (ocho kilómetros), sesenta por ciento en la primera etapa de Brisas del Sur (más de cinco kilómetros), donde se iniciará en los próximos días el proceso de licitación para el inició de la segunda etapa (cinco kilómetros más) y por último Ruiz Pineda en la parroquia Pozo Verde (tres kilómetros).

Según los resultados arrojados por el Plan Socialista de Asfaltado al cumplirse los tres años de gestión del alcalde José Ramón López, los ciudadanos del Municipio Caroní serán testigos de un record latinoamericano, como lo es la distribución del producto derivado del petróleo compuesto de bitumen en 364 kilómetros de vialidad en sesenta y tres comunidades de Ciudad Guayana sin contar las avenidas, entre otras la Libertador, Bolivia y Fuerzas Armadas, para un total calculado en 380 kilómetros.

El ejecutivo municipal dijo que el dinero invertido en las mejoras viales de Ciudad Guayana, son extraídos en un ochenta por ciento de los recursos propios generado por los impuestos municipales y el resto es gracias a los aportes realizados por el Gobierno Nacional a través de distintos aportes como el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), que luego de la creación del Consejo Federal desapareció para dar paso a la Ley de Asignaciones Especiales (LAEE) y el Fondo de Compensaciones Interterritorial.

Destacó que será el próximo jueves cuando ante el Consejo Local de Planificación Pública, el gobierno municipal presentará los resultados arrojados por la jornada de discusión del Plan de Presupuesto Participativo para el año 2012, cuyo monto oscila alrededor de los setecientos millones de bolívares de los cuales la mitad serán invertidos en obras y en las principales prioridades manifestadas por las comunidades las cuales son vialidad, aguas servidas, sistema eléctrico, agua potable y seguridad.

Municipalidad apoya al Poder Popular del sector

Junto a los miembros del consejo comunal “Curagua I”, el alcalde López visitó la instalación desarrollada por los vecinos del sector, donde realizó una serie de compromisos para las mejoras de la infraestructura comunitaria.

Al respecto José Castillo, vocero de vivienda y habitat del organismo vecinal, destacó que el fAlcalde anunciò el desmalezamiento alrededor de la casa parroquial, la donación de la tubería de cuatro pulgadas para la colocación de aguas servidas y unos dos mil bloques para ser colocados en el paredón de seguridad de la sede comunitaria.

Por otro lado dijo que recibe con agrado el ofrecimiento realizado a futuro por el Alcalde de Caroní con respecto a la construcción de una cancha de usos múltiple en la urbanización Curagua, a la vez que agradeció que su comunidad haya sido tomado en cuenta después de un aproximado de 25 a 30 años sin recibir una gota de petróleo en su comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.