Gestión

24.Oct.2011 / 08:16 am / Haga un comentario

Mayerlin Velásquez

El proyecto se ejecutó a través del programa de cogestión. El Centro de Educación Inicial Manuela Sáenz ubicado en la comunidad El Rinconcito de la parroquia Simón Bolívar tiene 11 años de fundado, pero durante este tiempo sólo brindaba educación a los niños mayores de tres años, ya que sus instalaciones eran insuficientes para dirigir la atención a la etapa maternal

Sin embargo, la construcción de un espacio para el cuidado de niños menores de tres años cada vez era más necesaria, es por eso que esta petición fue hecha por los vecinos y al poco tiempo aprobada por la municipalidad.

Dicho proyecto se llevó a cabo a través del programa de Cogestión de la Coordinación de Desarrollo Social a cargo de Wilfredo Piñate. Este proyecto se ejecutó en el lapso esperado y su construcción fue posible gracias al compromiso de los habitantes del sector, quienes desde hace varios años esperaban la construcción de esta importante obra.

Para dejar oficialmente inaugurado el nuevo recinto escolar, el alcalde de Caroní, José Ramón López hizo acto de presencia en el lugar, y luego de realizar el respectivo corte de cinta, recorrió las instalaciones e interactuó con los infantes.

De acuerdo a la información dada a conocer por el gerente de la ciudad, la inversión destinada para la construcción de este proyecto fue de 178.213 bolívares, recursos que sirvieron no sólo para construir una amplia aula donde de ahora en adelante funcionará el maternal, sino también para acondicionar un parque infantil y realizar reparaciones menores en este centro educativo.

“Aplicando el artículo número 185 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le hicimos entrega de los recursos a la comunidad organizada para que ejecutara este proyecto. Fueron 178 mil doscientos trece bolívares los recursos entregados  por la construcción de la nueva aula de maternal y el parque infantil, gracias a los consejos comunales hoy entregamos este espacio que beneficiará a un aproximado de 60 niños cuyos padres no tenían la posibilidad de pagar una guardería privada”, dijo.

Durante la visita por el sector, el burgomaestre aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días iniciará la construcción de la cancha techada de la referida comunidad, “Vamos a destinar para esta obra 1.2 millones de bolívares para esta cancha y este domingo 23 de octubre estaremos inaugurando la nueva cancha techada de la urbanización Guayana en San Félix y el domingo 30 la invitación es para la inauguración de cancha del barrio Canaima, de la parroquia Dalla Costa”, añadió.

El personal docente que hace vida en el sector, en conjunto con la comunidad, agradeció al la municipalidad la entrega de los recursos con los que se hizo posible este proyecto.

“Agradecemos mucho al Alcalde, por la construcción de esta sala de maternal y el parque, quiero agradecer también a la cooperativa que realizó la construcción, a los miembros del consejo comunal y a la asociación de padres y representantes, dijo Marbelis Camacho supervisora de Educación Preescolar de la parroquia Simón Bolívar.

Por su parte, Miladis Clark directora encargada del centro de educación inicial Manuela Sáenz, también agradeció el apoyo brindado por parte del Alcalde de Caroní, “esta sala nos hacía mucha falta, porque existen muchos padres que trabajan y no tenían un lugar donde dejar a sus hijos, aquí los vamos a atender con mucho gusto desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y además del apoyo que nos ha dado el Alcalde,  queremos resaltar el donativo de un aire acondicionado para esta nueva aula”, acotó.

Además de la construcción de este maternal, la Alcaldía de Caroní ha inaugurado varios centros de Educación Inicial en el municipio, estos se ubican en el asentamiento campesino Valle Verde, La Porfía, Campo Rojo y Quebrada Honda, Chirica Vieja y en la comunidad 23 de Enero respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.