Gestión

13.Oct.2011 / 10:31 am / Haga un comentario

Alcaldía de Caroní continúa cambiándoles el rostro a las comunidades. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, continúa ejecutando el Plan Socialista de Asfaltado en toda la ciudad, y esta vez le tocó el turno al sector Invibolivar de la parroquia Vista al Sol, donde un total de 22 manzanas serán pavimentadas en su totalidad, a través de la colocación de 5.438 toneladas de asfalto.

Para conocer los avances de la obra y constatar la opinión de la comunidad, el alcalde de Caroní, José Ramón López,  hizo un recorrido por el sector, haciendo una parada obligatoria en la manzana número 10, donde actualmente se realizan los trabajos de asfaltado.

Desde ahí pudo conocer la impresión de los vecinos, quienes a su vez manifestaron su agradecimiento e informaron sobre los avances del proyecto, que hasta la fecha presenta un avance de 20%.

El gerente municipal informó que en total serán 22 las manzanas  beneficiadas, esto a través de una inversión de 3.7 millones de bolívares, provenientes de recursos propios de la municipalidad.

Añadió que en total son 8 los kilómetros que se suman a los 341 ya pavimentados en toda la ciudad en 34 meses de gestión. Un total de 59 comunidades cuentan con un nuevo rostro gracias a este plan, que no sólo incluye el asfaltado de las vías, sino también la demarcación y señalización vial, sumado a la recuperación del alumbrado público.

La meta del mandatario local es llegar asfaltar 80 comunidades, cifra que sin duda alguna será alcanzada ya que paralelo al asfaltado de Invibolivar, tres comunidades están recibiendo la merecida “gota de petróleo”, estas son el asentamiento campesino Ruiz Pineda de Pozo Verde; el sector Las Casas de Curagua y la comunidad Brisas del Sur.

Se tiene previsto que el Alcalde inaugure el asfaltado de estas cuatro comunidades el próximo mes de noviembre y de esta forma festejar el cumplimiento de sus tres años de exitosa gestión.

Vecinos de la comunidad dieron fe de esto, afirmando que desde hace varios años atrás se encontraban desasistidos por parte de los gobiernos de turno, y no fue sino hasta el inicio de esta gestión cuando sintieron apoyo por parte del gobierno local.

Carolina Urbina, miembro del consejo comunal Invibolivar, comentó que desde el pasado 27 de septiembre cuando se iniciaron las labores, se han logrado asfaltar ocho manzanas, entre ellas de estacan la 18, 19, 20, 21, 22, 15, 16, 17 y 10.

“Nos sentimos contentos con el Alcalde que tenemos, porque a menos de un año de habernos prometido el asfaltado de las calles nos está cumpliendo, lo que promete lo cumple, no es mentira, el Alcalde si trabaja” exclamó la lugareña.

Por su parte, Gabriel Maurera miembro del consejo comunal del referido sector comentó que esta comunidad tiene 20 años de fundada, mientras que sus calles tienen alrededor de 15 años sin asfaltarse, por lo que producto del paso del tiempo muchas de las vías se encontraban deterioradas.

Pero este no es el único beneficio que realiza la municipalidad en el sector, paralelo al asfaltado de las calles, la Alcaldía de Caroní realiza la construcción de la cancha techada de Ines  Romero, la cual presenta un avance de 80 % y será inaugurada en los próximos días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.