Gestión

13.Oct.2011 / 10:55 am / Haga un comentario

Se inició el programa piloto en el sector El Llanito. En su acostumbrado programa de los lunes “En contacto con el Poder Popular”, el alcalde José Ramón López, informó sobre los avances de su actual gestión, a su vez, aprovechó la oportunidad para hacer importantes anuncios para la celebración de sus tres años en el ayuntamiento.

José Ramón López, tuvo como invitados especiales en su programa, ha voceros de Energía y finanzas de los consejos comunales del sector El Llanito de la parroquia Unare.

Una nueva experiencia

Con el fin de darle mayor oportunidad al Poder Popular, el alcalde José Ramón López, basado en el articulo 184, de la Ley de Consejos Comunales, el pasado sábado hizo entrega de una transferencia de recursos a los consejos comunales del sector el Llanito, el monto total fue de 576 mil bolívares a la comunidad, para que sean éstos quienes den inicio a los trabajos de electrificación para cinco calles del sector 1.

Con la participación activa de las comunidades y el apoyo de los consejos comunales José Ramón López, enfatizó que de ser exitosa esta primera transferencia,   la alcaldía continuará entregando créditos para mejoras de los sectores de las distintas parroquias que componen el municipio Caroní.

Los voceros de los consejos comunales del sector El Llanito, que fueron invitados al programa del alcalde José Ramón López, expresaron su satisfacción y confianza de parte de la Alcaldía hacia la comunidad organizada.

Pedro Aguilar, vocero de Energía del consejo comunal del sector I de El Llanito, agradeció públicamente el apoyo que les ha brindado la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní); hasta ahora, exhortó a todos los consejos comunales para que se organicen y reciban respuestas de parte de ayuntamiento así como ellos la recibieron.

“La oportunidad que tienen todos los consejos comunales de ver sus sueños hecho realidad para sus comunidades está en sus manos, solo beben realizar su proyecto y asesorse muy bien, para que reciban respuestas positivas de parte de la alcaldía”, expresó Aguilar.

El trabajo en conjunto del consejo comunal fue el eslabón para que los vecinos del sector I de El Llanito, recibieran respuestas positivas de parte del ejecutivo municipal.

Aguilar, indicó que su proyecto es para la electrificación de la etapa I, del sector, asegura que fue una alegría inmensa al saber que su consejo comunal, fue el escogido como piloto para la transferencia de recursos.

“En 35 días nosotros debemos tener el proyecto de electrificación listo, para presentarlo ante la alcaldía, desde el sábado tenemos los patines bien puestos de manera de cumplir la meta asignada”.

En función que el programa piloto resulte exitoso esta modalidad de entrega directa de recursos, con El Llanito como pionera, seguirá aplicándose en diversos sectores de la ciudad, puesto que según explicó el gerente municipal, ello “abarata los costos y permite obtener obras de mejor calidad” ya que son los vecinos quienes se encargan de su consecución.

Por su parte, Marcos Aguilar, vocero de finanzas del consejo comunal de El Llanito, comentó lo satisfactorio que es cuando el pueblo es escuchado por los entes gubernamentales en este caso la alcaldía de Caroní, quienes le dieron respuestas oportunas al proyecto de electrificación que planteó su consejo comunal.

“Es importante saber que el pueblo cuenta con alcalde que si escucha los proyectos que se tienen en las comunidades, nosotros realizamos nuestro proyecto de electrificación y recibimos respuestas positivas, ahora nos toca poner en marcha el mismo”, indicó Aguilar.

Trabajo en Conjunto

El gerente municipal informó que están realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Gobernación del estado Bolívar para el saneamiento y pre clausura del vertedero de Cambalache.

Los trabajos iniciaron el lunes pasado, y están puestas en marcha más de seis máquinas con las cuales se aspira sanear unas 20 hectáreas mensualmente, para ocupar en poco tiempo la extensión total de 55,68 hectáreas. La basura se dispondrá en fosas especiales mientras se aplica la capa de cobertura en la inmensa cantidad de los residuos allí presentes.

José Ramón López, comentó que ya han tenido varias reuniones con los siete consejos comunales que componen el sector, y las mismas han sido exitosas, aseguró que el trabajo  se está realizando de la mano con el poder popular.

El sector de Cambalache ya cuenta con su partida de nacimiento (zonificación), las cuales quedaron asignadas como UD 500 y UD 524.

Deporte

El burgomaestre de la ciudad, anunció que para el tercer año de gestión que se avecina para este próximo mes de noviembre, se celebrará con las inauguraciones de las distintas canchas techadas que se están construyendo en la ciudad, las cuales actualmente cuentan con un 80% de avance cada una.

Asfaltado

En materia de asfaltado José Ramón López, indicó que ya comenzaron los trabajos de vialidad en el sector Invi Bolívar, de igual manera en los próximos días se iniciará en el kilometro 17, sector Ruiz Pineda de la parroquia Yocoima.

La próxima semana se espera el proceso de licitación para el asfaltado de la II etapa del sector de Curagua en la parroquia Unare, en Puerto Ordaz.

Poder Popular

Los consejos comunales aprovecharon la oportunidad para ponerse en contacto directo con el alcalde José Ramón López, para expresarles las decadencias que presentan sus comunidades.

“Todos los consejos comunales deben presentar sus proyectos en Alsobocaroní, allí nuestro equipo los va a asesorar, en cuanto a los requerimientos que necesiten”, expresó López.

Para finalizar el  alcalde José Ramón López, invitó al público en general a sintonizarlo el próximo lunes de 7 a 9 de la mañana, en su programa “El alcalde en contacto con el poder popular”,  a través de Tropical 103.5 Fm, Nikra 96.9 Fm, Caroní 740am, Yocoima 106.1 Fm, Bandera 105.7 Fm, Pozo Verde 102.1 Fm, Guayanesa 101.1 Fm, Seda 106.9 Fm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.