Gestión

13.Sep.2011 / 08:53 am / Haga un comentario

11 niños y 61 adultos fueron intervenidos quirúrgicamente. Este trabajo mancomunado tiene como finalidad brindarle asistencia médica de calidad a todos aquellas personas que ameritan una intervención quirúrgica y no tienen los recursos para ello. De manera simultánea la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas de la ciudad, logró intervenir quirúrgicamente a 11 niños y 61 adultos, cuyas familias no contaban con los medios económicos para costear dicha operación

La primera de jornada se realizó en la clínica privada San Andrés, ubicada en Puerto Ordaz, donde por primera vez se realiza una actividad de este tipo. Esta hermosa labor contó con el apoyo del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) cuyo personal fue el encargado de evaluar y hacer los estudios previos a los niños beneficiados.

Vale la pena destacar que esta jornada tiene una connotación importante, a diferencia de las anteriores, ya que fue dirigida a un grupo de niños que venían padeciendo de amigdalitis y que debido a lo costoso de la operación en centros privados, se les había dificultado recibir la merecida asistencia médica.

Lyan Pulido, director médico del Centro Clínico San Andrés, informó que la jornada también contó con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), específicamente con el Fondo de Jubilados y Pensionados. Ambas instituciones se integraron de manera voluntaria a la jornada con la intención de proyectarse hacia la comunidad.

Destacó que esta es la primera de muchas jornadas que tienen planteado realizarse en esta institución de asistencia médica. Las operaciones realizadas en esta jornada fueron dirigidas a la extracción de las amígdalas de 11 niños y un adulto, intervención que era necesaria para estas personas, ya que dicha patología había afectado su calidad de vida.

Por su parte, Milagros Maita, directora del Despacho de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, informó que esta jornada obedece a un trabajo mancomunado que se ha venido ejecutando con la intención de llevar asistencia de calidad a las familias necesitadas.

Maita añadió que estas jornadas están enmarcadas en las políticas del Alcalde de Caroní y a su esposa Nataly Medina de López, quienes han venido realizando un arduo trabajo para garantizar la salud de los guayacitanos, bien sea a través de intervenciones quirúrgicas y de jornadas médicas asistenciales.

Gladys Santa, madre de una de las niñas intervenidas comentó que su familia reside en el asentamiento campesino Campo Alegre, y debido a la falta de recursos no había podido llevar a cabo dicha operación.

No obstante, comentó que bastó con acudir al ambulatorio del sector Francisco de Miranda, para que fuera incluida en la actividad. “Mi hija padecía de amigdalitis desde que tenia meses de nacida, ya tiene 5 años y no fue sino hasta ahora cuando logré que fuera operada, y lo mas importante es que no pagamos nada, estoy muy alegre y agradecida con el Ipasme y con la Alcaldía por habernos ayudado”, dijo.

Por su parte la directora administrativa del Ipasme, Indira Rosas, comentó que esta no es la primera vez que realizan un trabajo de este tipo de la mano con la municipalidad, enlace que busca dar soluciones de calidad en materia de asistencia médica.

De  igual forma, pero esta vez en el hospital Raúl Leoní de Guaiparo, también se llevó a cabo una jornada quirúrgica dirigida por el doctor Víctor Gómez, y que tuvo como objetivo la extracción de hernias umbilicales a un grupo de hombres, así como la esterilización a varias féminas que residen en el municipio.

Gómez, destacó que gracias a este tipo de intervenciones el municipio Caroní ha sido referencia nacional en lo que a asistencia medica se refiere, afirma que pese a las campañas de desprestigio que vienen realizando algunos medios de comunicación de oposición, en contra del sistema de salud del país, hechos como este demuestran los contrario.

“Aquí estamos orgullosos, semana por semana dando la cara por este pueblo que confía en las políticas de nuestro Presidente, los que representamos la gestión del Alcalde de  Caroní estamos dando respuesta oportuna y satisfactoria. Ya son mas de 3.500 las intervenciones quirúrgicas que hemos realizando de manera gratuita en tres años de gobierno municipal, esto en el caso de adultos, y ahora también estamos tomando en cuenta a los niños gracias a la fundación Santísima Trinidad a cargo de la primera Dama Nataly Medina de López”, puntualizó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.