Gestión

13.Sep.2011 / 08:55 am / Haga un comentario

Bajo una planificación que incluye a las once parroquias. 1.023 kilómetros de vialidad demarcada y señalizada en una gestión sin precedentes. El gerente de la ciudad recordó que la Alcaldía de Caroní mantiene una inspección constante de la iluminación artificial en 32 avenidas de Ciudad Guayana, con más de 302 kilómetros, sin contar con las instalaciones eléctricas y de alumbrado realizadas en sectores populares como La Pila de Guayana, El Porvenir, Habitantes de Guayana, Misión de Caroní, Valle Verde, Las Morucas, Palo Grande, Villa Adonai, Fe y Esperanza Bolivariana, Bello Horizonte, entre otros

En el tema de demarcación y señalización comentó que 59 comunidades han sido asfaltadas; en ellas las cuadrillas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, han logrado pintar 1.023 kilómetros, que sobrepasa los dos mil si se le incluyen las avenidas guayacitanas. Actualmente el equipo de demarcado se encuentra ubicado en la avenida Norte Sur 1, 5 y 7 por los lados de La Redoma La Piña y otros sectores de la parroquia Unare; quedan restantes el sector Brisas del Sur donde se han asfaltado cinco, de un total de nueve kilómetros.

Mercado Municipal de Ciudad Guayana

Piso de granito, cavas de refrigeración nuevas, un tanque de agua con capacidad para surtir el líquido hasta durante un mes de no contarse con su suministro, una cancha multiusos, espacios con personal de seguridad y de salud, señalización, baños acondicionados, entre otras características; reflejarán una nueva forma de ver un mercado municipal en Ciudad Guayana.

Esta semana se dará inicio a la carnetización de los nuevos inquilinos del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Gral. Manuel Piar”, cuya fecha de inauguración será el próximo domingo 25 de septiembre. El ejecutivo municipal señaló estar “enamorado de esta obra”, que asegurá estará dispuesta como un espacio acondicionado para el bienestar de ofertantes y compradores que harán vida en el nuevo mercado guayanés.

Al respecto el burgomaestre manifestó que el Municipio Caroní no recibirá cualquier obra, sino un edificio de envergadura nacido gracias al potencial de la ingeniería y la arquitectura, así como a la mano de obra que habita la región; inspirados por los lineamientos del Gobierno Nacional en cuanto a la creación de espacios dignos al servicio del pueblo.

El espacio alrededor del nuevo mercado municipal también ha sido tomado en cuenta por el gobierno local, al ser atendida las necesidades de aguas servidas y asfaltado del sector Las Palmitas.

Una gota de amor por los institutos educativos

La Alcaldía de Caroní se encuentra realizando operativos de desmalezamiento en todas las parroquias del Municipio Caroní, como en el Liceo Oscar Luís Perfetti, la Escuela Técnica Industrial Raúl Leoní; las escuelas Cachamay, Paratepuy, Wenceslao Monserrate, La Esperancita en Villa Aponguao, Fe y Alegría en el Core 8, Ezequiel Zamora, entre otros institutos.

El alcalde destacó que el miércoles y el sábado de esta semana, 26 cooperativas tomaran los institutos educativos municipales, estadales y nacionales de la ciudad, dando continuidad al Plan de Embellecimiento en las instituciones educativas y seguir así inyectando gotas de amor a la educación en Ciudad Guayana.

En este sentido el próximo programa se realizará este lunes, en vivo desde la Escuela Municipal José Gregorio Hernández, cuando será inaugurada este plantel educativo donde la municipalidad invirtió los recursos económicos necesarios para hacer de la nueva edificación una escuela moderna, construida de concreto armado con sus aulas ventiladas y amobladas, para dar cabida a una población infantil que comprende alrededor de 250 chicos y chicas de la parroquia Cachamay.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.