Gestión

6.Sep.2011 / 11:43 am / Haga un comentario

Alcalde de Caroní reconoce las mejoras en el servicio. El Alcalde de Caroní, reconoció el cumplimiento de la ordenanza por parte del sector comercial e industrial de la ciudad e instó a la colectividad a tener mayor conciencia a la hora de disponer los desechos. Durante su programa radial “En Contacto con el Poder Popular” trasmitido todos los lunes, el alcalde de Caroní, José Ramón López reconoció las considerables mejoras que ha tenido el servicio de recolección de desechos desde la entrada en vigencia de la ordenanza de recolección de desechos anunciada el pasado lunes 29 de agostoCon dicha ordenanza, la número 23, se pretende disminuir la cantidad de desechos que diariamente eran arrojados a las vías públicas de la ciudad, además de crear conciencia en el sector comercial e industrial, a través de la aplicación de un horario de recolección, el cual quedó establecido de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la nocheEl gerente municipal no sólo aplaudió a los comerciantes por acatar la medida, sino también que felicitó al equipo de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales,  y a los coordinadores de las 11 parroquias del municipio Caroní, por el arduo trabajo que han venido realizando, y en especial por el operativo de recolección de desechos realizado el fin de semana.

Con un puntaje de 16 puntos, en una escala del 1 al 20 calificó la recolección de desechos en las avenidas de la ciudad, afirmando que dicha puntuación irá mejorando progresivamente a medida de que todos comerciantes cumplan a cabalidad con la ordenanza de recolección de desechos sólidos.

“Agradecemos a los comerciantes porque están cumpliendo con nuestro pueblo, eso es lo que se quiere, que todos ganemos. Esta ordenanza ha sido bastante útil en apenas una semana de haber entrado en vigencia, sólo hace falta un poco más de conciencia para lograr la ciudad que queremos”, dijo.

Añadió que aunque es difícil tener la ciudad 100 por ciento limpias, aseguró que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se está trabajando arduamente para atacar los focos de contaminación, en especial en la parroquia Unare, donde el problema ha ido acrecentando en los últimos meses.

El gerente municipal recordó que existe una programación para la recolección de los desechos sólidos, por lo que las compactadoras frecuentan las barriadas y urbanizaciones de la ciudad dos y tres veces a la semana.

Con respecto a las camiones encargados de la recolección de los desechos, el líder municipal informó que actualmente se está realizando la reparación de varias compactadoras, con la finalidad de reforzar el sistema, al tiempo que recordó que al momento en que su administración recibió la Alcaldía, solo estaban habilitadas 6 de las 20 compactadoras que existen actualmente, además de contar con el apoyo de las cooperativas.

Reconoció que en San Félix, la parroquia Chirica ha sido un ejemplo, y aprovechó la oportunidad para instar a los supervisores a prestar mayor atención en la avenida Gumilla, específicamente a la altura de Francisca Duarte donde existen varios focos de contaminación.

El gerente municipal hizo un llamado a los comerciantes a seguir cumpliendo con el horario establecido, de igual forma solicitó a la colectividad en general a tener mayor conciencia a la hora de arrojar los desechos sólidos a la calle.

“Si la basura no se recoge un día los culpables somos nosotros, pero estamos trabajando en esto y pedimos a la comunidad que también aporte su granito de arena, ¿de qué forma? colocando la basura en su lugar, en los días establecidos en el cronograma y sobre todo colocarlos en las bolsas destinadas para ello”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.