Gestión

26.Ago.2011 / 09:18 am / Haga un comentario

Una nueva jornada en búsqueda del consenso. Aguas servidas, vialidad, educación y alumbrado público concentrarán la inversión de 2012 en este sector. La recuperación vial de la parroquia Chirica gracias a la gestión de José Ramón López se evidenció una vez más tras la Jornada de Discusión de Presupuesto con Inclusión de Género 2012, que definió como tres prioridades a las aguas servidas, vialidad, educación y alumbrado público. Áreas que serán atacadas con la inversión municipal para el venidero año

Chirica es por tradición una de las comunidades donde el ayuntamiento ha llegado con más fuerza en los últimos años, más de 54 kilómetros asfaltados con 56 mil toneladas y la colocación de aguas servidas y alumbrado así lo confirman. 12 comunidades han sido completamente recuperadas y cuentan con trabajos de calidad que aseguran la penetración del transporte, servicios médicos y seguridad a sectores otrora abandonados y alejados.

La nueva jornada de presupuesto se llevó a cabo en la sede de la escuela básica “Nellys de Sofia”; en ella se conformaron seis mesas de trabajo que incluyeron a diversos sectores de esta extensa parroquia tales como Luis Hurtado Higuera, Vista Alegre, Barrio Caroní, José Félix Ribas, Negro Primero, Francisca Duarte, 23 de enero, Riberas de Macagua, Villa Macagua, Simón Bolívar, Brisas del Paraíso, San José de Chirica, Buen Retiro, entre otras.

Aunque la vialidad ha sido el fuerte de la inversión municipal en los dos años previos, sectores como Colinas de Chirica, Chirica Vieja, Hugo Chávez Frías, 4 de febrero, La Unión y Porfia II aún reclaman el inicio de las labores de asfaltado, que bien podrán ser resueltas progresivamente gracias al compromiso de la actual gestión con estas comunidades.

El alcalde también solventó de forma rápida el requerimiento de un transformador eléctrico para la parroquia, que será instalado en los próximos días por cuadrillas adscritas a la municipalidad. Aunque la electrificación no es una competencia directa del ayuntamiento, la actual gestión se ha caracterizado por solventar las carencias de cada sector de la ciudad, que incluye el alumbrado público, las aguas servidas, los planes de limpieza y la vialidad; prioridades para el acceso a los servicios.

Vale recordar que se encuentra en proceso el asfaltado del sector Brisas del Sur, en el cual la Alcaldía invertirá 3.8 millones de bolívares, y que una vez culminado beneficiará a más de 5 mil familias de los sectores II y III de Brisas del Sur. Una gestión que demuestra una vez más su compromiso al efectuar este tipo de jornadas, pioneras a nivel nacional y muestra del Poder Popular en plenas facultades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.