Campaña

25.Ago.2011 / 09:31 am / Haga un comentario

Previendo situaciones por las lluvias. Todo forma parte del Plan de Embellecimiento que adelanta el Alcalde José Ramón López, para mantener limpio el municipio Caroní. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, presidida por el ingeniero Luís Velásquez, avanza en las labores de limpieza y destape de los drenajes de aguas pluviales ubicados en las principales arterias viales de Ciudad Guayana, para evitar el colapso de las mismas por las aguas de lluvia

Tulio Álvarez, director de Servicios Hidráulicos de la CSPS explicó que con estos trabajos se busca descongestionar los drenajes, no sólo de la profilaxia vegetal, como ramas, hojas y tallos de los árboles, sino de la cantidad de desperdicios que allí se depositan, a consecuencia de la incorrecta disposición por parte de los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en el municipio Caroní, quienes lanzan a la calle sus desechos y cuando llueve son arrastrados hasta los drenajes, colapsándolos.

Por eso, dijo Álvarez, invitamos a la colectividad a que los desechos sólidos que genere en el día los deposite en los lugares correspondientes, en los días y horas, según la frecuencia del sector por parroquia, y si va en un vehículo, guárdelos hasta que pueda depositarlos en la papelera o conteiner, y así “todos estaremos contribuyendo con el bienestar, la limpieza y el embellecimiento de la ciudad, que es el norte fundamental de la gestión del Alcalde José Ramón López”.

En cuanto a los trabajos realizados en la ciudad, indicó que en la actualidad las cuadrillas están destapando los drenajes que están a lo largo de la avenida Monseñor Zabaleta, en la parroquia Cachamay, que por estar saturados de sedimentos impedían la correcta circulación del agua de lluvia hacia el sistema interno, generando el anegado de la Avenida.

“El trabajo se está realizando en la ciudad, poco a poco, con la garantía de que serán atendidos, para beneficio de toda la colectividad”, recalcó el director de Servicios Hidráulicos de la CSPS.

Mencionó que a la fecha han atendido los drenajes localizados en las avenidas Gumilla, Cisneros, Manuel Piar y Antonio de Berrío, donde se está realizando el trabajo correspondiente para evitar la formación de lagunas en algunos tramos.

“Las mallas que poseen los drenajes serán pintadas, como referencia de que allí se cumplió el trabajo, además de ser una forma de mejorarles la apariencia, para que esté en consonancia con  las labores de limpieza y embellecimiento que ha realizado la Alcaldía de Caroní y la CSPS en todo el municipio Caroní”, anunció Álvarez.

Para finalizar dijo que los trabajos durarán el tiempo que sea necesario o hasta tanto se logre la limpieza de los drenajes pautados, por lo que pide a la comunidad la mayor colaboración posible para el logro de este objetivo, que requiere tiempo, esfuerzo e inversión por parte de Alsobocaroní y de la CSPS”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.