Gestión

24.Ago.2011 / 09:19 am / Haga un comentario

Beneficiando a 120 familias. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní entregó una bomba sumergible 3HP monofásica a los pobladores de la parroquia 5 de Julio, la cual fue instalada por los habitantes de los sectores beneficiados. Desde hace ocho meses los pobladores de varias comunidades de la parroquia 5 de Julio carecían de una bomba que extrajera el agua desde un pozo subterráneo hasta la superficie, por lo que habitantes de diferentes sectores de la nueva parroquia de Caroní agradecieron a la Alsobocaroní por el suministro de este instrumento que sirve para impulsar el llenado de un tanque elevado, ubicado en la comunidad Nuevo Mundo donde se almacenan 150 mil litros de agua

Como representantes de la mesa técnica de agua por la CVG en el sector Nuevo Mundo, los vecinos José Goicetty y Elizabeth Villahermosa, informaron que el costo de este artefacto es de 17 mil bolívares, los cuales fueron entregados por la municipalidad de la mano del alcalde José Ramón López, a quien agradecieron por el apoyo y la disposición mostrada en la solución de los problemas comunitarios de la nueva parroquia guayacitana.

El acueducto subterráneo de 112 metros de profundidad, ubicado en terrenos de Nuevo Mundo posee agua apta para el consumo humano. Ésta es extraída a la superficie y almacenada en un tanque hídrico gracias a esta bomba sumergible 3HP monofásica. De allí por medio de la utilización de dos camiones cisternas; uno donado por la Gobernación del estado Delta Amacuro y otro por Alsobocaroní, el líquido es llevado a las comunidades La Esperanza, la Sabana, Platanal, El Escondido, 5 de Julio, vía Los Ejes, Nuevo Mundo I y II, San Ignacio del Cocuy, la Masa de Moriche, parte de Las Morucas y Cacahual Las Piñas.

Elizabeth Villahermosa, habitante de 5 de Julio aseguró que la población del sector rural reconoce la labor social realizada por el burgomaestre del Municipio Caroní, “el alcalde trabajador en poco tiempo de haber asumido el compromiso con esta parroquia nos ha beneficiado con cuatro transformadores, la asignación de un camión cisterna y la culminación de tres kilómetros de luz baja.

Villahermosa mencionó también que en la participación de estos logros están involucrados representantes municipales que sirven de enlace con el alcalde López, como es el caso de Jesús Meléndez, coordinador político de 5 de Julio; Virgilio Moreno, coordinador circuital de la parroquia; y José Núñez, coordinador municipal parroquial.

Destacó que una de las necesidades de la población beneficiada por el suministro de la bomba hidráulica, como lo es el suministro de 8 kilómetros de manguera y la construcción de una red hidráulica compuesta por 120 tomas de agua domiciliares, será expuesta en la próxima jornada del Plan de Presupuesto Participativo 2012 que se realizará en esta parroquia rural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.