Gestión

23.Ago.2011 / 09:10 am / Haga un comentario

Será inaugurada el 16 de septiembre. El alcalde José Ramón López realizó un recorrido por la instalación para verificar el avance de la construcción de la escuela municipal ubicada en el sector José Gregorio Hernández, conocido como “El Cerrito. La obra incluye el establecimiento de aires acondicionados, electrificación, barandas de seguridad en el segundo piso, pintura y decoración, entre otros, quedando pendiente el asfaltado del estacionamiento y la inclusión de muebles escolares

Actualmente la institución educativa se encuentra finalizando la tercera etapa de su construcción para dar paso a su inauguración este viernes 16 de septiembre cuando abra sus puertas a una población escolar que puede superar los 250 alumnos y alumnas que habitantes en los alrededores del Centro de Entretenimiento Cachamay.

La información fue suministrada por Jesús Farfán, coordinador de Desarrollo Urbano de Alsobocaroní, quien especificó que la estructura está compuesta de nueve salones para ser utilizados por estudiantes desde el primer hasta el sexto grado, así como por pequeños en etapa de iniciación escolar, además de contar con espacios para el uso de biblioteca y computación, oficina administrativa, estacionamiento y una edificación aparte con incorporación de una cocina para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Beneficios de la nueva instalación

En cuanto al pasado de la escuela, Aracelis de Peña, vocera de educación del consejo comunal Juventud Bolivariana, detalló que el anterior espacio ya no contaba con las condiciones para seguir desarrollándose el proceso de enseñanza – aprendizaje, debido a la poca cantidad de aulas, donde en el último período escolar participaron 267 niños y niñas, haciéndose necesario trabajar en dos turnos para poder compartir los salones. Aseguró que esta situación cambiará en el presente, ya que cada grado tendrá su recinto propio, incluso dependiendo de la población se podrán tener dos secciones de un solo grado en los turnos mañana y tarde.

El coordinador de organización y movilización del partido de gobierno en la parroquia Cachamay, Joel Duran, acompañó al gerente de la ciudad durante la inspección realizada, asegurando que el avance actual mostrado en la edificación de la escuela “José Gregorio Hernández” es de un noventa y cinco por ciento, siendo este un aporte más realizado por la gestión actual municipal en la parroquia ubicada en Puerto Ordaz. El representante político dijo que un personal docente capacitado que habita en esta parroquia formará parte de la comunidad educativa de la escuela municipal.

Durán recordó que los habitantes de Cachamay han sentido las acciones gubernamentales tramitadas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, como por ejemplo el asfaltado de Villa Colombia, José Gregorio Hernández, Los Monos, Puerto Libre; alumbrado, bacheo, demarcación alrededor del elevado del Loyola, construcción y recuperación de canchas, entre otros trabajos.

Alcalde certifica el arranque de clases en la nueva instalación

Centros de iniciación escolar (CIE) como los preescolares: Valle Verde, Puerto Ayacucho, Brisas del Río UD 128, Brisas del Sur, Trapichito, Simón Bolívar, 23 de Enero, Quebrada Honda; la escuela Jesús Soto y el liceo El Rosario; se unirán este viernes 16 de septiembre al nuevo instituto educativo entregado por la gestión de José Ramón López en sus 33 meses de trabajo por la ciudad, quedando pendiente la culminación de trabajos en la escuela de Villa Bahía, el liceo del Core 8 y el liceo La Ceiba.

En la consolidación de estas infraestructuras escolares por parte de la municipalidad en el campo educativo se ha invertido un aproximado de 35 millones de bolívares, destinados para consolidar el nivel de estudio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio Caroní, incluyendo diversos aportes realizados por la alcaldía en reparaciones menores a escuelas y liceos, como recuperación de baños, cercado, pintura, electrificación, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.