Gestión

23.Ago.2011 / 09:12 am / Haga un comentario

Más de 30.000 consultas médicas gratuitas. La cifra de intervenciones quirúrgicas asciende a 3700 personas en los últimos tres años. La gestión municipal se ha destacado por la inversión múltiple, no solo los avances en vialidad han sido la constante, sino que la atención médica también ha sido una fortaleza de una gerencia encabezada por el alcalde José Ramón López

Desde su acostumbrado programa radial de todos los lunes, se ofrecieron cifras que destacan a nivel nacional, con un total de 3200 operaciones para adultos y 500 niños, a lo que se suman las cercanas 30.000 consultas médicas gratuitas que se han logrado gracias a la Dirección de Salud de Alsobocaroní y la colaboración de diversos entes a nivel regional.

Víctor Gómez, director de Salud del ayuntamiento destacó que durante los últimos años se han realizado 3500 citologías a las guayacitanas. Precisó que existe una alianza con las autoridades de los hospitales y de esta forma se han procesado los resultados de los exámenes en un máximo de diez días, que permite mantener un control de las pacientes de manera efectiva.

El funcionario informó también que gracias a las alianzas antes mencionadas, se han realizado 90 cesáreas en el hospital Uyapar, en las cuales la Alcaldía ha aportado la experiencia de ocho enfermeras para el quirófano dispuesto en intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

Las cifras específicas proporcionadas por la municipalidad establecen un total de 22.638 consultas preventivas y 14.000 consultas curativas que se han hecho posibles gracias a las jornadas médicas y el sistema de registro que permite controlar la atención y los operativos de vacunación realizados, que ascienden a 12.533 dosis de polio, pentavalente, toxoide, entre otras.

Gómez precisó que existen siete médicos ginecólogos adscritos a la municipalidad, ya que se le ha dado prioridad a la atención de mujeres embarazadas, a ello se suma la atención primaria en los módulos, que permite a la población solventar las consultas sin tener que acudir a los hospitales.

Por su parte, el alcalde José Ramón López, explicó que actualmente se recupera la infraestructura de 13 ambulatorios adscritos al ayuntamiento y a su vez informó que la primera dama municipal, Nataly Medina, estará enfocada en la amplia labor social y de atención a la mujer, concentrando esfuerzos de las instituciones adscritas a la Alcaldía en únicas jornadas, que permitan mayor planificación y la llegada de la ayuda a más personas.

En un anuncio de relevancia, López informó que próximamente comenzará la licitación para la construcción de un nuevo quirófano en el Módulo de Las Amazonas de la parroquia Unare.   Será el primer quirófano adscrito a la Alcaldía de Caroní, que beneficiará principalmente a la amplia comunidad que habita en sectores tales como la UD-337 y UD-338.

Victor Gómez destacó que con la puesta en marcha de este quirófano se harán al mínimo diez operaciones diarias, lo que representa un logro destacado en materia de salud.

La Alcaldía de Caroní seguirá demostrando con hechos que actuará en cada materia de su competencia, lo que se traduce en la mejoría íntegra de la calidad de vida de los guayacitanos. En salud, asfaltado, limpieza, cultura y deporte, los impuestos son invertidos en la gente y sus necesidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.