Gestión

16.Ago.2011 / 08:59 am / Haga un comentario

Luego de su matrimonio con el alcalde. En su acostumbrado programa radial de los lunes, el alcalde José Ramón López pidió a todo su tren ejecutivo, funcionarios de la alcaldía, equipo político y comunitario que colaboren y apoyen a su ahora esposa y primera dama, que desde el día de ayer asumirá sus facultades

Luego de realizarse la boda civil entre el alcalde José Ramón López y su novia Nataly Medina, la primera dama de manera oficial será la encargada de llevar a cabo todo lo relacionado con el tema social en beneficio de la colectividad desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, sobre todo en los casos relacionados con las personas que no poseen recursos económicos para solventar problemas de salud, deportivos o educativos, asistencia cultural y turística entre otros.

Nataly Medina de López continuará, como ya lo venía haciendo, a la cabeza de los operativos médicos quirúrgicos infantiles “Santísima Trinidad”, anexándose además la responsabilidad de velar por la entrega de implementos deportivos a los consejos comunales de la ciudad, velar por el cumplimiento de paseos turístico con los niños y niñas del municipio, donación de computadoras y programas de cedulación de los pequeños de la casa.

La Fundación Social Caroní que estará presidida por Medina, también atenderá a la población de la tercera edad, a través de operaciones médicas, donación de sillas de rueda y servirá como unidad mediadora para la entrega de canastillas para mujeres embarazadas.

Para ello, el alcalde anunció una leve reestructuración para darle cabida a nueva Fundación Social Caroní, desde donde se regirán todos los programas relacionados con los niños, niñas y adolescentes bajo la conducción de la primera dama de la ciudad. El alcalde López aseguró que el diseño de este órgano, sus estatutos y funciones, pasarán al Concejo Municipal Socialista de Caroní para su estudio y aprobación, absorbiendo las responsabilidades y el personal de la Fundación del Niño Caroní y estableciendo oficinas en San Félix y Puerto Ordaz. Además se seguirá contando con la Fundación Niño Simón – Caroní,  (antigua Fundación del Niño Caroní) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El burgomaestre de Caroní anunció que las primeras actividades que se realizarán por parte de la nueva fundación serán en la reinauguración de la cancha de la UD 103 en la parroquia Simón Bolívar, luego en la parroquia Vista al Sol, en ambos sitios se estarán entregando implementos deportivos para la práctica de los niños, niñas y adolescentes que participan en los III Juegos Interconsejos Comunales de Ciudad Guayana.

Próximo operativo quirúrgico infantil

Luego de ocho ediciones del operativo “Santísima Trinidad”, 700 infantes han sido intervenidos quirúrgicamente para eliminarles hernias umbilicales e inguinales, en diferentes clínicas y hospitales de Ciudad Guayana, teniéndose como nueva fecha de esta jornada el 27 de agosto del año en curso, donde se espera atender a 50 pequeños y pequeñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.