Campaña

16.Ago.2011 / 08:57 am / Haga un comentario

Visitarán parques y empresas básicas de la zona. En los mercados municipales de la ciudad existen decenas de niños que por necesidad han tenido que cambiar sus juguetes por herramientas de trabajo, muchos de ellos han abandonado sus estudios y en sus arduas jornadas laborales no hay cabida para el esparcimiento. Sin embargo, desde la Dirección de Educación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, existe un programa de educación integral y resiliente dirigida a los 80 niños trabajadores de los mercados municipales

El objetivo de este programa es brindarle educación a niños y adolescentes trabajadores de estos espacios y garantizarles momentos de recreación, para ello ayer arrancó un plan vacacional integrado por 37 participantes, que durante una semana tendrán la oportunidad de conocer las empresas básicas de la zona, así como  lugares turísticos de la ciudad. El equipo de la dirección de educación municipal en conjunto la Fundación Social Caroní, se encargan de coordinar la actividad y dar lo mejor de sí para motivar a los pequeños y hacerlos sentir como en casa.

El plan vacacional inició ayer con la proyección de una película en el auditorio del Palacio Municipal, además de actividades recreativas para el disfrute de los niños y adolescentes que integran este programa. Esta actividad se estará realizando durante toda la semana, y gracias a esto los niños trabajadores podràn conocer importantes empresas básicas de la ciudad, entre las que se destacan Sidor, Alcasa y Corpoelec.

Además de esto estarán haciendo un recorrido por los ríos Orinoco y Caroní a través del Catamarán, entre otras actividades, que para estos pequeños tienen un gran valor, ya que muchos no han tenido la posibilidad de visitar estos lugares.

Gladys Kairuz, integrante de la Dirección de Educación Municipal y coordinadora de la Educación Resiliente, indicó que existen dos modalidades para brindarle educación a esta población, una de ella es la educación integral y la otra la resiliente.

En este punto destacó que en el Mercado de Chirica existen 50 niños trabajadores que están escolarizados, y que integran el programa de educación integral, mientras que en el mercado de San Félix hay una población de 40 infantes que en vista de que no forman parte del sistema escolar, fueron incluidos en el programa de educación resiliente.

Las edades de estos niños y adolescentes oscilan entre los 6 y 17 años de edad, estos podrán gozar de una semana de paseo y actividades recreativas, gracias a la municipalidad y al apoyo de varias empresas privadas, tal es el caso de Helados EFE, Panadería La Cariñosa, La Regional, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.