Campaña

15.Ago.2011 / 09:22 am / Haga un comentario

Electricidad, agua servida y vialidad. La unión vecinal en procura por alcanzar la satisfacción de sus necesidades colectivas, se dio cita en la cancha techada de la UD 145 para efectuar por tercer año consecutivo de la actual gestión municipal la discusión del Plan de Presupuesto Participativo 2012

Un total de 190 participantes provenientes de las comunidades: José Tadeo Monagas, Francisco de Miranda, Colinas de la UD 146, Brisas de Macagua, La Llovizna UD 145, Las Malvinas, Simón Rodríguez UD 146, Ricaute, Las Piedritas, Doña Bárbara, La Cooperativa, Los Sabanales, Guaiparito, La Pila, Guaiparo, Ciudad Tablita, Angosturita II y III, La Fe, Frontera de Guaiparo, La Laguna, Campo Rojo, Sabana de Piedra, Barrio Los Arenales y Los Arenales, conformaron 5 mesas de debates vecinales.

Al finalizar el respectivo período de planteamientos de necesidades prioritarias por parte de los vecinos y vecinas presentes, representantes de de los sectores de la parroquia Dalla Costa, la sumatoria de los puntajes estableció que para el año 2012, los recursos monetarios manejados por la municipalidad para este sector deberán ser invertidos en la solución de problemas en los campos de electrificación, aguas servidas y vialidad.

En el tema relacionado con la electricidad, las mesas dos, tres y cuatro expusieron como prioridad la atención a desperfectos generados por un viejo y caduco sistema de electrificación, para lo cual es importante el cambio de los cables conocidos como “guayas”, instalación de postes y transformadores.

En materia de aguas servidas, el poder popular en pleno de la parroquia Dalla Costa, integrado en los grupos de debate dos, tres, cuatro y cinco, destacó que es necesario el embaucamiento de canales, recolectores, ampliación y mejoras de redes de aguas potables y de cloacas, con la intención de garantizar un ambiente saludable que favorezca por igual a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores, es decir a toda la población dalla costense.

En cuanto a vialidad, la necesidad de asfaltado, colocación de aceras y brocales, fue tomado en cuenta por los integrantes de las mesas uno y dos.

Compromisos adquiridos por la municipalidad

De forma amena el alcalde de Caroní, José Ramón López, acompañado por su tren ejecutivo, representantes del Consejo Local de Planificación Pública y concejales, escuchó la voz del pueblo, lo que lo llevo a comprometerse con la búsqueda de la solución al problema de la calle Tavare Acosta de Los Sabanales, las canchas de La Pila y José Tadeo Monagas, alumbrar las calles Angosturita II y III, colocación de cuatro aire acondicionados en la escuela Consuelo Navas en Francisco de Miranda, transformador en Las Malvinas, electrificación de Las Piedritas.

Otro anuncio importante realizado por el burgomaestre esta relacionado con la reanudación de una obra que se encuentra paralizada desde hace unos años atrás, se trata de la casa Miguel Magone, ubicada en la UD 145, cuya finalidad es la recuperación de niños de la calle en situación de riesgo, para brindarles un techo donde puedan recibir alimentación, educación y un techo seguro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.