Campaña

15.Ago.2011 / 09:24 am / Haga un comentario

Alumbrado público, aguas servidas y vialidad. La jornada de discusión del Plan de Presupuesto Participativo 2012 de la parroquia Simón Bolívar, se realizó en la sede de Sintraelectric, contando con la presencia del alcalde José Ramón López y 240 habitantes de 42 sectores de la mencionada parroquia. Con total normalidad los vecinos y vecinas de la parroquia Simón Bolívar debatieron sobre las necesidades más importantes a ser tomados en cuenta para la elaboración del presupuesto del año 2012 por parte de las autoridades municipales, quienes hicieron acto de presencia y escucharon el llamado de los representantes comunales de 42 sectores de la unidad territorial municipal

Las mesas fueron conformadas por los sectores, el Roble Norte, Roble Sur, Las Delicias, Palúa, La Laja, Clorindo Manuel Parellys, Andrés Eloy Blanco en el primer grupo; Paramaconí, UD 102, UD 103, UD 104, La Bombitas, Manoa, La Lucha, Moreno de Mendoza en la mesa dos; Francisco Avendaño (Los Alacranes), Villa Gumilla, Pinto Salinas, Colinas de Pinto Salinas, Raúl Leoní, El Rinconcito, Terrazas del Rinconcito y el Gallo en la mesa tres.

La mesa cuatro estuvo conformada por El Manguito, Las Palmitas, La Grúa, Casco Histórico, Barrio El Centro, Jardines del Muelle, y La Esperanza; mientras que la cinco se integró con representantes de 5 de Julio, La Hoyada, La Rinconada, San Rafael, La Unidad, Residencias Orinoco y El Pollito; y por último residentes de la Isla de Fajardo, Acapulco, Angosturita I, Canaíma y Las Parcelas del Roble.

Exposición de necesidades

Por consenso vecinal y de acuerdo a la sumatoria arrojada por las peticiones comunitarias, las tres prioridades designadas para la parroquia Simón Bolívar en el año porvenir son alumbrado público, aguas servidas y vialidad.

En el primer renglón la necesidad del iluminado artificial se hace prioritaria en las comunidades UD 102, UD 103 y Las Bombitas que conforman la mesa dos, así como a sectores de las mesas tres, cuatro y cinco.

En el tema de aguas servidas, la mesa número uno destacó que existe con carácter de urgencia la necesidad de atacar el desbordamiento de aguas contaminadas y la falta de cloacas en las calles de Las Delicias, donde no existe este sistema desde hace más de sesenta años, La Laja, cuyos habitantes tienen más de veinte años exigiendo este servicio y en el Roble Norte, también fue designado por los vecinos de las mesas cuatro.

En cuanto a la vialidad, las comunidades de las mesas tres, cuatro, cinco y seis, lo destacaron como una de sus preferencias para ser tomadas en cuenta en el año 2012.

En el 2011 se realizaron obras propuestas en jornadas del año pasado

El alcalde José Ramón López aplaudió la presencia de los vecinos y vecinas de los sectores de Simón Bolívar, quienes con su presencia contribuyen con el fortalecimiento del Poder Popular en el municipio Caroní.

El ejecutivo municipal recordó que en el presente año, así como en el 2010, se han realizado en barrios y urbanizaciones de la parroquia Simón Bolívar, las obras que sus habitantes en jornadas de discusión del Plan de Presupuesto Participativo han exigido, esto para cumplir la meta impuesta por la dirigencia de la actual gestión gubernamental de Ciudad Guayana, la cual es desarrollar y mejorar la infraestructura urbanística en el municipio Caroní para lograr el buen vivir de sus habitantes.

Destacó que entre los trabajos que se tienen previsto realizarse en los próximos meses en la parroquia que lleva el nombre del Libertador, se pueden mencionar la reinauguración de una cancha deportiva ubicada en la UD 103, en El Rinconcito y el techado de la cancha en Canaíma, además de la atención garantizada a las comunidades ubicadas alrededor del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Gral. Manuel Piar”, específicamente a las conocidas como La Grúa y Las Palmitas con instalación de aguas servidas y asfaltado.

Uno de los anuncios más importante del burgomaestre en la asamblea vecinal realizada en el Club de Sintraelectric fue la llegada a Ciudad Guayana en los próximos días de veinte compactadoras de basura con una capacidad de recolección estimada en 20 toneladas que servirán para atacar el problema de recolección de desechos sólidos, cuyo servicio será pagado a partir del presente mes, directamente a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.