Campaña

8.Ago.2011 / 04:28 pm / Haga un comentario

2da reunión en búsqueda del consenso. Empleados municipales y una comisión delegada por el Alcalde de Caroní se reúnen a fin de discutir la nueva convención colectiva. Representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales se reunieron este lunes junto a una comisión delegada por el alcalde José Ramón López, para continuar la discusión de la nueva contratación colectiva que agrupa a un millar de trabajadores de nómina fija dependientes del ayuntamiento en Caroní

Luís Bethermy, Secretario General de ASTM-Caroní, expresó que hasta el momento se han realizado dos reuniones consecutivas, que buscan evaluar y someter a discusión cada una de las cláusulas que componen el proyecto de convención colectiva, sin discusión desde hace un año.

El funcionario indicó a su vez que presentaron-ante la comisión designada por el Alcalde- una propuesta que contiene aspectos puntuales tales como el goce de 120 días de utilidades y un bono de 4 mil bolívares para fin de año, que será entregada al burgomaestre para su consideración.

Bethermy considera que estos beneficios bien podrían formar parte de las reivindicaciones salariales que se aspiran con la firma de la nueva convención colectiva, ya que anticipó que ésta quizá no estaría firmada antes de noviembre del año en curso.

Por su parte Silvio Rausseo, director de Recursos Humanos de la municipalidad y miembro de la comisión discutidora fue enfático en afirmar que “no queremos crear falsas expectativas en cuanto al tema”, en referencia a los beneficios solicitados por los miembros del Sindicato. Considera que la recaudación de tributos es un pilar fundamental para el pago de una extensa nómina de alrededor de 1400 empleados de nómina que hacen vida en el municipio.

Rausseo a su vez recordó que previamente junto al Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (SUBEM) y el Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Caroní (SOMC), se logró la firma de una convención colectiva para los obreros municipales con un aumento del 75% y a los docentes municipales con 55% de aumento en sus respectivos salarios.

“Nuestro Alcalde siempre buscará el beneficio de sus trabajadores, es una misión que nos ha encomendado y en la que participa activamente” dijo Liliana DiScipio, miembro de la comisión discutidora. La funcionaria ratificó la voluntad del gerente municipal en aprobar esta nueva convención que persigue brindar una mayor calidad de vida a los funcionarios públicos.

Las reuniones continuarán semanalmente hasta se logre una discusión integral de las cláusulas y se firme la nueva convención colectiva que regirá en base al nuevo presupuesto de 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.