Gestión

5.Ago.2011 / 02:57 pm / Haga un comentario

Vialidad, aguas servidas y electricidad. El martes 2 de agosto se realizó la primera actividad en la parroquia Universidad y el martes 9 de agosto le tocará el turno a los parroquianos de Vista al Sol en la cancha techada ubicada al lado de los Bomberos Municipales

Representantes vecinales de 35 comunidades de la parroquia 11 de Abril se reunieron junto a las autoridades municipales, representantes del Consejo Local de Planificación Pública y varios concejales de Caroní, para debatir en mesas de trabajo el Plan de Presupuesto Participativo con sensibilidad de género que servirá para estructurar la inversión monetaria de acuerdo a las prioridades colectivas para el año 2012.

En total se formaron seis mesas, siendo la primera la constituida por los sectores de Los Aceites, José Gregorio Hernández, Las Batallas, Bella Vista (I y II) y Merecure; en el grupo dos fraternizaron habitantes de 11 de Abril (I, II y III), Folklore y San José de Cacahual; mientras que en la mesa tres, José Félix Blanco, El Progreso, El Porvernir, El Bolsillo, Valle Alto y la zona industrial Río Claro.

En la mesa cuatro debatieron sus prioridades vecinos y vecinas de Río Claro, Manganeso, El Remanso y la UD 128 Brisas del Orinoco; seguidos por el conjunto 5 formado por Emmanuel, 25 de Marzo (I, II y III), Virgen del Valle UD 140; y la última mesa se conformó con representantes de Juan Bautista Arismendi, Altamira (I y II), Loma Colorada (I y II) y Las Américas (I y II).

La sumatoria del puntaje obtenido en cada mesa dejó como resultados prioritarios de la parroquia 11 de Abril, la satisfacción de la solución en vialidad, aguas servidas, electricidad y espacios para la práctica deportiva y cultural.

En el caso de vialidad, destacaron como petición los realizados por la mesa número uno, donde especificaron que de manera integral necesitan asfaltado, acera y brocales, mientras que las mesas dos, tres y cinco piden pavimentado.

En referencia a las aguas servidas, los miembros de la mesa uno proponen el embaulamiento del recurso hídrico que corre libremente por sus vías; la mesa dos lo colocó como su principal prioridad, debido al estancamiento y colapso de las llamadas “aguas negras” e incluso existen comunidades donde no hay red cloacales, al igual que en sectores del grupo tres; las mesas cuatro y seis la incluyen como primera opción y la mesa cinco en el tercer puesto.

En el campo de las mejoras eléctricas, los habitantes de la mesa uno piden cambio de transformadores; en la mesa dos se dio un empate entre alumbrado público y la seguridad en el puesto tres; desde las mesas tres a la seis, la electricidad y el alumbrado se mostraron en el segundo puesto de importancia para las comunidades que forman parte de estos grupos.

Y por último, lo relacionado con espacios deportivos y culturales, la mesa uno le sumó una alta cantidad de puntos en el segundo lugar de necesidades al igual que la mesa seis que colocó este renglón en tercer lugar.

Alcalde de Caroní inicio el acto

“La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el pueblo unido pueden resolver los problemas de las comunidades”, con esta oración el burgomaestre indicó ante más de trescientas personas alojadas en la cancha techada multiusos de Los Aceites en la parroquia 11 de Abril, que el trabajo mancomunado entre la administración municipal y sus habitantes es garantía de éxito en la satisfacción de la ciudadanía en lo relacionado a la búsqueda del buen vivir colectivo, como meta de todo ente gubernamental alineado al Gobierno Nacional.

El gerente de la ciudad realizó una serie de anuncios importantes, relacionados con la parroquia 11 de Abril, como la puesta en marcha de la licitación administrativa para la colocación de una red de cloacas en Altamira I, colocación de cien postes de electricidad en Río Claro y la inauguración este sábado 6 de agosto de las calles asfaltadas del sector Las Batallas.

Otro anuncio importante realizado por el alcalde López está relacionado con el nuevo Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Gral. Manuel Piar”, a inaugurarse en los próximos días, el cual cuenta con Asan Piñango como su administrador designado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.