Gestión

26.Jul.2011 / 09:20 am / Haga un comentario

Alsobocaroní invitan a los contribuyentes a ponerse al día. Los interesados en acogerse a esta ordenanza pueden hacerlo electrónicamente a través del portal www.alsobocaroni.gov.ve/site – servicios al contribuyente – remisión tributaria y sigue las instrucciones, que el sistema le indicará, posteriormente que acceda

Liliana Di Scipio, coordinadora de administración tributaria de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní informó que el 31 de octubre del año en curso vence el plazo para que los contribuyentes morosos se beneficien con la Ordenanza de Remisión Municipal.

La funcionaria hizo un llamado a todos los contribuyentes del municipio Caroní para que aprovechen este incentivo fiscal y se pongan al día con sus obligaciones antes de la fecha tope. Explicó que este instrumento consiste en establecer un régimen, excepcional y temporal, de facilidades para el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias municipales, que tengan las personas naturales y jurídicas hasta el 31 de Septiembre de 2009.

En el mismo orden de ideas, comentó que la ordenanza entró en vigencia 29 de junio y vence el 31 de diciembre de 2011, mientras que el plazo para acogerse a los beneficios de esta ordenanza tiene como fecha tope el 31 de octubre del 2011, día hasta el cual se pondrán establecer convenios de pago.

Requisitos

Todos los interesados en acogerse a la ordenanza municipal pueden hacerlo vía electrónica través del portal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní www.alsobocaroni.gov.ve, pulsando servicios al contribuyente  en el apartado remisión tributaria. El proceso es muy sencillo y el sistema le indicará paso a paso lo que el contribuyente debe formalizar.

Puntos de recaudación

Liliana Di Scipio, informó que Alsobocaroní actualmente cuenta con 23 centros de atención tributaria municipal los cuales están ubicados en: c.c. Plaza Atlántico, Mercado de Unare, sede de Patrulleros de Caroní, Terminal de Puerto Ordaz, c.c. Orinokia Mall, c.c. Santo Tome IV, c.c. Ciudad Alta  Vista I, Sede Cámara de Comercio, c.c. Trébol, Mercado de Puerto Ordaz, Modulo de la Policía en el puente Caroní, Mercado de la 45, c.c. Icabaru (sede división de transito de la Policía Municipal y en la Dirección de Economía informal), Terminal de San Félix, c.c. Las Pulgas, Mercado del centro de San Félix, Mercado de Mayoreo, Mercado de Chirica, sede del Palacio Municipal y los 03 vehículos comando en escena de la policía municipal; y que en cualquiera de estos puntos pueden realizarse los pagos enmarcados en esta ordenanza.

Para finalizar, la Coordinadora de Administración  Tributaria expresó que con el pago de la remisión el pueblo gana más conciencia, cultura y educación para contribuir con el gasto público que demanda la Constitución, y ayudando a que el alcalde José Ramón López cuente con mayores recursos para seguir invirtiendo  en el Plan de Embellecimiento de Ciudad Guayana.

“Toda esta recolección la hacemos para tener una ciudad más limpia, más asfaltada, más demarcada, alumbrada, desmalezada y sobretodo, para hacer grandes inversiones en materia de salud, seguridad, deporte”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.