Gestión

26.Jul.2011 / 09:21 am / Haga un comentario

Inversiones en las comunidades para mejorar su calidad de vida. La distribución equitativa de los recursos será también responsabilidad de la población en base a sus necesidades. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní iniciará a partir del próximo martes 2 de agosto, las discusiones relativas al Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género para 2012, que serán realizadas a lo largo de las once parroquias del municipio en conjunto con sus habitantes

Se estima que para el año próximo el monto del presupuesto ascienda a unos 620 millones de bolívares.

La distribución del presupuesto se hace en un 50% para gastos de inversión y el 50% restante para gastos de funcionamiento municipales. El alcalde José Ramón López informó en su programa radial de todos los lunes, que las inversiones de 2012 contemplan obras metropolitanas tales como la primera etapa de construcción para el distribuidor Manuel Piar, ubicado frente al hipermercado Makro y el nuevo Panteón Municipal de Ciudad Guayana, ubicado cercano a Jardines del Orinoco.

“Invitamos a todas las instituciones para que asuman  los requerimientos de la gente” expresó el burgomaestre, quien también aclaró que la Alcaldía no puede solventar todas las necesidades de cada comunidad, pues muchas de éstas pueden ser cubiertas con el trabajo mancomunado de otras instituciones que hacen vida en la urbe.

La inversión estimada para las obras se estima en 250 a 300 millones de bolívares, para continuar el legado de años anteriores que contempló la inauguración del Comedor Municipal, la sede de la Unefa, la cuarta etapa de la avenida Libertador y la ampliación del terminal de pasajeros en Unare.

Es necesario destacar que luego de estas asambleas por parroquias, el Alcalde José Ramón López, junto a su equipo, presentará una propuesta con las inversiones para 2012 que será aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública y que posteriormente se incluiría a la Ordenanza de Presupuestos, Ingresos y Gastos Públicos de 2012, que contempla a su vez los gastos de funcionamiento inherentes al ayuntamiento.

Las discusiones comenzarán el primer martes de agosto, desde las dos de la tarde, en la cancha techada de Villa Aponwao, parroquia Universidad y el siguiente jueves en la Cancha Techada de Los Aceites de la parroquia Once de Abril; convirtiéndose éstas en ocasiones idóneas para demostrar la verdadera participación popular.

El gerente municipal invitó al público en general a sintonizarlo cada lunes de 7 a 9 de la mañana, en su programa “El alcalde en contacto con el poder popular”,  el cual es trasmitido simultáneamente a través de las emisoras Tropical 103.5 Fm, Nikra 96.9 Fm, Caroní 740am, Yocoima 106.1 Fm, Bandera 105.7 Fm, Estilo 95.3 Fm, Platinium 103 Fm, Pozo Verde 102.1 Fm, Cristal 96.7 Fm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.