Gestión

26.Jul.2011 / 09:23 am / Haga un comentario

15 por ciento de avance. Vecinos y vecinas del Barrio Libertador en la parroquia Vista al Sol recibieron la visita del alcalde José Ramón López, quien llegó al lugar para inspeccionar el avance en la construcción de un colector de aguas servidas de ocho pulgadas y sus ramales empotrados. Actualmente el trabajo para la creación del sistema de cloacas y aguas servidas se realiza en la calle Néstor España en el barrio Libertador, sector Sur I, con una inversión de 1.5 millones de bolívares que beneficiará a más de cien familias

Al respecto el Alcalde de Caroní destacó que los habitantes del sector les han manifestado que por más de treinta y cinco años, diecisiete calles han estado esperando por la construcción de este tipo de obras, viendo como gobiernos de Acción Democrática, Copei y Causa R nunca atendían las necesidades de las comunidades.

El burgomaestre recordó que en varias oportunidades llegaban a colocar el asfalto para luego estropearlo al instalar el sistema de cloacas, quedando las calles en mal estado, todo lo contrario a lo que viene ejecutando la gestión municipal actual, que ha instalado tuberías de aguas servidas en las comunidades Cumbre de Venezuela, las Curiaras de Inés Romero, Guaicaipuro II, y el sector La Hoyada en la parroquia Cachamay, donde en los próximos días arrancará la segunda etapa, quedando pendiente concluir para este año el Barrio Altamira.

Informó a los parroquianos que una vez concluidas las labores de instalación del sistema de aguas servidas en el Barrio Libertador, se procederá al asfaltado, para lograr transformar al sector hasta convertirlo en una nueva urbanización del Municipio Caroní.

El gerente de la ciudad dijo que entre otras obras importantes a realizarse en la parroquia Vista al Sol, vale destacar que se encuentra en un 70 por ciento de avance la edificación de la cancha techada multiusos en Inés Romero, además de que en pocos días arrancará el proceso de licitación para la colocación de asfalto en 5 kilómetros del sector conocido como Invi-Bolívar.

“Nunca nos habían cumplido hasta ahora”

Con esta frase, Enrique Jaramillo, vocero principal de la Contraloría Social del consejo comunal “Libertador con Principios Socialistas”, enfatizó que en períodos gubernamentales pasados se les prometía iniciar la instalación de la red de aguas servidas en su comunidad, pero que luego de la creación del proyecto, este al parecer pasaba al “archivo del olvido”, sin mostrar ningún tipo de avance en la consecución del mismo.

Jaramillo aseguró que esta situación cambió cuando junto a un grupo de vecinos y vecinas se reunieron para proponer una vez más la solución a un problema de vieja data, como lo es la eliminación de los llamados pozo séptico para su sustitución con salas de baños decentes, manifestó que la esperanza les motivó a continuar con el proyecto, hasta lograrse lo que hoy es una realidad en el sector Sur I del barrio Libertador, la colocación de las tuberías de aguas para el sistema de cloacas.

El vecino afirmó que las familias ya no soportan estos sistemas rústicos de baños, debido a que muchos años de uso los han convertido en focos de contaminación, teniendo en cuenta que el material líquido almacenado en ellos se filtra en el suelo adyacente a su edificación y el material orgánico al descomponerse produce gases que se escapan a la atmósfera.

Agradeció a la gestión actual la consolidación del trabajo sanitario colectivo, sobre todo a nombre del alumnado, profesorado y directivos que hacen vida activa en la escuela Augusto Aridu en la parroquia Vista al Sol que colinda con la calle Néstor España en el barrio Libertador.

Por otro lado, Emilenis Belo, coordinadora del circuito 5 de la parroquia Vista al Sol llamó a los habitantes del resto de las calles del barrio Libertador a que tengan paciencia, pues se tiene planificado por etapas, el montaje de 1.700 metros de tuberías de aguas servidas en la comunidad, que en el corto plazo ingresará al Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.