Gestión

26.Jul.2011 / 09:18 am / Haga un comentario

¡No a la impunidad!. Fiscales con competencia nacional y regional, en materia anticorrupción les informan sobre los delitos en que pueden ser sancionados por malversación o peculado; y les aclaran su responsabilidad administrativa y financiera, así como las sanciones penales conforme a las leyes que regulan la materia

“Quienes manejen fondos públicos deben rendir cuentas públicas”, por eso la Alcaldía Socialista de Caroní y la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social, a través de la Sindicatura Municipal, a cargo de la Dra. Eglys Rodríguez y sus abogados asesores; promueven talleres de formación sobre la ley contra la corrupción, dirigidos a los consejos comunales circunscritos al área geográfica del gobierno municipal.

Estas charlas fueron impartidas- en el auditorio del Palacio Municipal- por la Dra. Katherine Harington, fiscal 50 del Ministerio Público con competencia a nivel nacional en materia contra la corrupción; la Dra. Mayerlins Acosta, fiscal 4 en materia anticorrupción en el estado Bolívar, en bancos, seguros y mercado de capitales Jeslib Basanta, fiscal auxiliar 4ta del Ministerio Público, en materia anticorrupción en el estado Bolívar; Leonor Rodríguez representante del Safonacc a nivel nacional quien vino acompañada por el represente regional, Eduardo Gómez, y Danesis Ojeda, de la dirección regional de Fundacomunal. También estuvo presente Nelly Meneses, fiscal del MP en el estado Bolívar.

Y tienen la finalidad de cumplir con las políticas del estado venezolano, el cual procura que el gobierno popular, en asamblea de ciudadanos (consejos comunales), ejerzan sus funciones en las distintas comunidades, de manera eficaz, eficiente, transparente, y oportuno para alcanzar la equidad y la justicia social que debe existir en cada comunidad.

Gilda Acevedo, abogada asesora de la Sindicatura, informó que el conocimiento de la ley es para que los consejos comunales tengan este conocimiento para que sepan a que atenerse, ya que no solo es el cargo, sino que hay una ley que los puede llevar a cumplir una responsabilidad penal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.