Gestión

25.Jul.2011 / 08:55 am / Haga un comentario

A los 248 años de su nacimiento. El 24 de Julio de 1783, nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, quien años después se convertiría en el político y estratega militar más importante de Venezuela. La Alcaldía de Caroní, en conjunto con representantes de la vida civil y militar en el municipio se hicieron presentes este pasado domingo en la restaurada Plaza Bolívar de San Félix, para rendir un tributo formal al Libertador Simón Bolívar con motivo a conmemorarse los 248 años de su nacimiento

La fecha también rememoró el 187° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de la Armada Bolivariana, por lo que representantes de este cuerpo realizaron una ofrenda ante el Padre de la Patria y expresaron su admiración ante el legado que dejó este hombre en todos los venezolanos.

Las ofrendas florales dieron inicio con la presencia del tren ejecutivo de Alsobocaroní, la Cámara Municipal, Contraloría Municipal, Aviación Venezolana, Sala de Batallas Simón Bolívar y representantes de la Misión Sucre, que en conjunto ofrendaron ante la estatua del Libertador a las riberas del Orinoco.

Por su parte Liliana Di Scipio, quien es coordinadora de eventos especiales por la Alcaldía de Caroní, expresó que “no debe olvidarse afirmar que el Padre de la Patria vive y su sueño es, ahora más nunca, vigente en cada uno de nosotros (…) estamos más cerca de cumplir con su legado” en referencia al histórico papel que jugó Bolívar para la nación.

La funcionaria ofreció un discurso en representación del alcalde José Ramón López y en el que evidenció el compromiso del ayuntamiento por mantener el respeto a cada acto histórico que reivindica los valores culturales del país.

Música y solemnidad caracterizaron a la conmemoración, la Banda Municipal entonó las notas del Himno Nacional y del Municipio Caroní, así como también se presentó la recientemente creada Coral de Alsobocaroní y la Coral de Niños y Niñas del CEMI.

El acto concluyó con el himno del municipio Caroní, obra del maestro Armando Yánez Caicedo, y que dio paso al homenaje realizado por un numeroso grupo de estudiantes de la Misión Sucre, quienes al ritmo del calipsoy acompañados de alegría y entusiasmo ofrendaron ante el Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.