Gestión

25.Jul.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Auspiciado por la Alcaldía de Caroní. El Municipio Caroní será la sede del XVIII campeonato nacional de béisbol menor categoría preparatorio “A” o segundo nivel, de la Corporación Criollitos de Venezuela, inaugurada este jueves en las instalaciones del Polideportivo Venalum

El evento deportivo cuenta con la participación de 24 equipos, representantes de las dependencias federales del país, contabilizando un aproximado de 480 niños de seis a siete años de edad que buscaran quedarse con el título nacional en la categoría.

El alcalde de Caroní José Ramón López, hizo acto de presencia en la inauguración del campeonato de béisbol, especificando que la municipalidad aceptó la responsabilidad de apoyar una actividad que reúne a los posibles representantes del deporte profesional en el futuro, no sólo con la inversión de 200 mil bolívares, sino también con el uniforme del equipo bolivarense, y la asistencia en seguridad ciudadana y transporte durante los días de competencia.

Actos protocolares

Las delegaciones recorrieron la pista de carrera del estadio de fútbol ubicado en el Polideportivo C.V.G. Venalum, mostrando el entusiasmo de la chiquillería proveniente de varias dependencias federales del país, adornados con una diversidad de alegres colores, azul, verde, blanco, vinotinto, rojo, amarillo, negro y gris, entre otros se mezclaban al compás de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Guayana.

El equipo que representa al estado Bolívar es Ventuari, perteneciente a la Liga Celestino Grillet, en cuya cabeza durante el desfile se encontró el gerente de la ciudad, en comparsa con niñas vestidas de madamas y un sanguero.

Programación cultural

La fiesta de celebración por el inicio de la competencia nacional contó con la parte musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Guayana, encargados de interpretar los himnos de Venezuela, el del estado Bolívar, el himno a la alegría y el canto Venezuela, entre otros; además de la agrupación “Cantos Tradicionales de Sidor”, dirigidos por Benjamín “Jin Jin”.

La orquesta sinfónica local, como brazo del gran sistema de jóvenes filarmónicos a nivel nacional, recibió de manos del ejecutivo municipal un cheque de 50 mil bolívares que serán destinados a cubrir diferentes necesidades de la agrupación musical, por lo que su director Edgar Pronio, agradeció en nombre de los 1.200 niños, niñas y jóvenes de Caroní que pertenecen al sistema nacional de orquestas local, que sumando a los músicos del resto del estado sobrepasan la cantidad de 4 mil.

La elección de la reina del campeonato nacional en la categoría preparatorio, segundo nivel del año 2011 se realizó por medio de un sorteo, cuya formula favoreció a la pequeña de siete años de edad, Alexia Longhi, madrina de la delegación del estado Vargas.

Meridiano Televisión cubrió el evento

El equipo del programa “Béisbol Menor On Line”, transmitido los días martes a las dos y treinta de la tarde por el primer canal de deportes del país y dirigido por Enrique Aular, grabó las incidencias de la inauguración del campeonato nacional en la categoría preparatorio segundo nivel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.