Gestión

25.Jul.2011 / 08:54 am / Haga un comentario

I promoción formal del IMC Caroní. La Sala de Arte Sidor, ubicada en Alta Vista, fue escenario para que 12 jóvenes y adultos se graduaran como técnicos medio en las artes musicales, luego de un período aproximado de cinco años cursando en la Escuela de Música del Municipio Caroní, destacando que las piezas en el estilo de música clásica interpretadas, fueron creadas por los graduandos, quienes a su vez batuta en mano, se encargaron de dirigirlas

Samuel Acosta presentó su “Rondón Nro. 1”, Bladimir Suárez con “Canción binaria”, Dorianlid Vélez presentó su “Sinergia”, Yelitza Muñoz dirigió su “Canción ternaria”, Bethania Pino deleitó con “Detrás del huracán”, Dorislid Vélez con “Nostalgia”, Anouk Scheifes exhibió su “Atardecer de abril”, Sara Martínez agradeció por “Un nuevo día”, mientras que Néstor Rodríguez dedicó su tema “Madre” al público presente y Gabriel Scheifes a su compañera de clases “Sara”, cerrando Lidoniel Vélez con “Lisamar”.

Rafael Benavides, quien había terminado sus estudios musicales con anterioridad al acto, se hizo acreedor de un certificado especial de graduación por su desempeño en el campo de la enseñaza y aprendizaje del arte musical en el Municipio Caroní.

Audon Vielma, destacado educador musical en Ciudad Guayana, manifestó su sentir hacia el arte de la melodía y la coordinación sonora, asegurando que la música en Venezuela y otras manifestaciones artísticas dejaron de ser un monopolio de elite para transformase en un derecho social de los pueblos, practicándose desde los barrios, “todos los niños, niñas y jóvenes de bajo recursos tienen la oportunidad de realizar estudios musicales”, especificó el maestro.

Vielma indicó que a los graduandos de la Escuela de Música del Municipio Caroní, adscrita al IMC Caroní, se les ha dado las herramientas para que por cuenta propia apliquen su creatividad en la creación y dirección de piezas musicales, por lo que les animó a continuar creando música.

En representación de los egresados de la promoción correspondiente al período 2010 – 2011, la músico Dorianlid Vélez, agradeció el empeño mostrado por los profesores, profesoras y directora de la Escuela de Música del Municipio Caroní, así como a los directivos y funcionarios del Instituto Municipal de Cultura Caroní, especialmente a la recientemente fallecida Inés Romero, quien tuvo a su cargo la dirección de la academia musical.

Dijo que graduarse en la Escuela de Música del Municipio Caroní es el primer paso para convertirse en incentivos de otras personas a iniciarse en el campo de las artes musicales, pues es un camino que recomienda a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por último, Julieta Vas informó que los graduados están en la capacidad de convertirse en instructores de música, alumnos en la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) o como harán algunos de ellos trabajar con los promotores culturales del IMC Caroní en las diferentes parroquias de Ciudad Guayana.

Informó que las inscripciones para el nuevo curso terminaron en el mes de mayo, pero que existe una posibilidad de que se abran nuevamente en octubre, por lo que pidió a los interesados estar al pendiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.