Gestión

21.Jul.2011 / 09:35 am / Haga un comentario

En el auditorio del Palacio Municipal. Alsobocaroni invita a consejos comunales y funcionarios públicos ya que la referida Ley, es garante para la salvaguarda del patrimonio público. La Alcaldía Socialista de Caroní, a través de la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social y la Sindicatura Municipal, invita a los consejos comunales y comunidad en general, a un importante foro-talller sobre la ley anticorrupción, con un expositor de la Fiscalía General de la República, que se realizará hoy jueves 21 de julio, en el auditorio del Palacio Municipal, de 8:00 am a 12:30 m.

Este foro-taller fue organizado por la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social de Alsobocaroní y la Sindicatura Municipal. La ponente será Katherin Harinhton, fiscal 50 del Ministerio Público a nivel nacional con competencia en materia contra la corrupción.

Es básico que tanto instituciones públicas, organismos del Estado, y consejos comunales asistan a este foro-taller, ya que la Ley Anticorrupción tiene por objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, es decir, están sujetos a esta Ley los particulares, personas naturales o jurídicas y los funcionarios público, a los fines de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos.

Esta legislación tiene fundamento en los principios de honestidad, transparencia, participación, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como la tipificación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a quienes infrinjan estas disposiciones y cuyos actos, hechos u omisiones causen daño al patrimonio público.

Por otro lado, voceros de las unidades financieras y administrativas de los consejos comunales están asistiendo a un taller básico sobre contabilidad comunitaria, organizado por la coordinación de Desarrollo Social, a cargo de Wilfredo Piñate.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.