Gestión

15.Jul.2011 / 09:21 am / Haga un comentario

Electa madrina de parroquia Chirica como reina de los juegos. Este sábado desde las 2 pm, el alcalde inaugurará por tercera vez consecutiva y con más de 17 mil atletas comunitarios, los Juegos Interconsejos Comunales, junto al Día Internacional del Niño.

Agradeciendo a Dios, en primer lugar, por la realización de este evento, el alcalde de Caroní José Ramón López invitó a asistir a los 3eros juegos Interconsejos Comunales, copa 50 años de Ciudad Guayana, que se realizará el sábado 16 de julio en el estado La Ceiba, a las 2 pm, y en donde participarán más de 17 mil niños, niñas y adolescentes deportistas, representando a las 11 parroquias del municipio Caroní.

El alcalde dio especial gracias a Elio Gaytano y a la Fundación La Ceiba, y reconoció la labor técnica, logística y organizativa de los funcionarios de Imdecaroní, Alsobocaroní, IND, FANB, GN, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, voceros deportivos, consejos comunales, promotores socio deportivos y culturales, coordinadores políticos, que han hecho posible que por tercer año consecutivo se lleven estas olimpiadas comunitarias, en la que participaron 11.120 atletas en el 2009, 15 mil en el 2010 y 17 mil en el 2011; y aspirando tener unos 20 mil niños para la IV edición en el 2012, lo que propiciará la participación de 43 mil niños, demostrando así, una revolución masiva deportiva, sin precedentes en gobierno local alguno.

La presidenta del comité organizador de los juegos, Nataly Medina, agradeció al equipo multidisciplinario por la planificación de los juegos, a Imdecaroni, los promotores sociodeportivos que captaron a los 17 mil atletas, -todos uniformados-. Dijo que es una revolución que acompaña al deporte, al que hay que impulsar de manera prioritaria, ya que estos juegos elevarán la condición de vida de los deportistas participantes.

Chirica: reina de los juegos

La prensa fungió como jurado para elegir a la reina de los 3eros juegos Interconsejos Comunales, quedando ganadora, Angelismar del Valle Lyon Díaz de la parroquia Chirica, la tercera finalista fue la parroquia Dalla Costa, la segunda finalista Vista al Sol y la primera finalista, Unare.

Bonos deportivos

El alcalde otorgó 20 bonos deportivos (por un monto de 2 mil bolívares c/u) a niñas de la Asociación de Kickimbol, por su destacada participación en esta disciplina, en la cual quedaron de campeonas nacionales, en pre infantil, el pasado mes de abril de 2011, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Retos futuros

La proyección futura de estos juegos ya está siendo considerada por los organizadores. La Alcaldía aspira que la responsabilidad de los juegos también recaiga en la sociedad de padres y representantes y en el sector privado, por lo que las puertas de la municipalidad están abiertas para recibir proyectos y donativos.

También en el futuro, se espera potenciar la vena artística de los deportistas, para trabajar más la parte cultural; y así los coordinadores parroquiales deportivos puedan rescatar valores y crear escuelas de iniciación en una especialidad artística. Así se tiene pensado abrir una escuela de pintura en honor a Eliecer Martínez, pintor del Cerro El Gallo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.