Gestión

14.Jul.2011 / 09:11 am / Haga un comentario

En búsqueda del efectivo control en los precios de venta. El diálogo y la búsqueda del consenso preceden a un próximo proceso de fiscalización en la ciudad. Con la finalidad de establecer mesas de diálogo y planificación, las autoridades de los mercados municipales en Caroní, funcionarios del Indepabis y los comerciantes de carne en la ciudad se reunieron este miércoles para intercambiar opiniones y discutir la implementación de los controles que permitirán el cumplimiento de la normativa que regulan los precios en rubros como la carne

Estas reuniones son parte de un primer acercamiento entre las cadenas de distribución y venta del rubro, sometido a un precio regulado desde hace varios años. Se espera que en los próximos días se inicie un proceso de fiscalización en los expendios de carne que hacen vida en Ciudad Guayana.

Tomás Azócar, Director de los Mercados Municipales en Caroní, ratificó la intención del Alcalde José Ramón López en hacer cumplir la regulación de precios establecida para la carne, a la vez de beneficiar al colectivo con el cumplimiento de la Ley promulgada por el Gobierno central en cuanto al control de los precios en los rubros de primera necesidad.

Por su parte Jorge Navas, técnico inspector del Indepabis, informó que ese organismo tiene la obligación de hacer cumplir, mediante visitas programadas, la regulación de los precios en los comercios expendedores de carne. La reunión efectuada el pasado miércoles busca unificar un criterio entre los funcionarios y comerciantes, pues se persigue “un ambiente armónico que beneficie al colectivo”, expresó Navas.

Las versiones manifestadas entre los comerciantes asistentes recogen expresiones comunes. “Si no sinceramos los precios de la carne a nivel de productores, el resto de la cadena seguirá sufriendo encarecimiento de forma inevitable”, destacó Antonio Velásquez, comerciante de la zona.

Para los próximos días, los funcionarios municipales y del Indepabis esperan reunirse con los productores y mayoristas de la carne, en la búsqueda del diálogo y los acuerdos que permitan asegurar a los guayacitanos la venta de este rubro bajo los precios estipulados por el Gobierno Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.