Gestión

14.Jul.2011 / 09:15 am / Haga un comentario

Con el apoyo logístico de Alsobocaroní. 150 personas más fueron beneficiadas para impulsar la siembra de plátano, yuca dulce, yuca amarga, ají pimentón y cebollón. En la actividad de entrega fueron otorgados 45 créditos, a través del Banco Agrícola, y 105 por parte del Fondas,  para la siembra de raíces, tubérculos y hortalizas entre las cuales figuran: plátano, yuca dulce, yuca amarga, ají pimentón y cebollín

Norkis Márquez, Coordinadora del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y madrina de la Misión AgroVenezuela en el municipio Caroní, informó que se entregaron más de 150 créditos que beneficiarán a más habitantes de las parroquias Yocoima, Pozo Verde y Unare.

“La Misión AgroVenezuela, beneficia sólo a los agricultores venezolanos que están inscritos (…) este programa es liderado por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para quien pido a Dios que lo cuide y se mejore de salud”, comentó Márquez.

Márquez, explicó que el Fondas y el Banco Agrícola de Crédito son los dos entes que  están financiando entre 0,5 y 5 hectáreas, y  los créditos oscilan entre 1.000 bolívares hasta 17.000 bolívares, una vez que el beneficiario recibe el crédito a través del INTI se le inicia un proceso de seguimiento.

Márquez, agradeció el respaldo que han recibido de parte del la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), por todo el apoyo brindado a nivel de logística de todos los eventos de entrega que han realizado en el municipio.

En el mismo orden de ideas, Márquez informó al público en general que para obtener el beneficio de la Misión AgroVenezuela las personas sólo deben entregar una fotocopia de la cédula de identidad, una carta aval emitida por el consejo comunal del sector y un documento que de fe de la propiedad de la tierra.

“Las personas que viven en los sectores rurales pueden acercarse a nuestras oficinas para recibir de lleno la información de cómo optar a un crédito, y cuales son los pasos que se deben seguir desde el momento que se realiza la solicitud”, enfatizó Márquez.

Políticas del Presidente Chávez

El primer mandatario nacional, a través de su programa dominical “Aló Presidente” informó que el programa de abastecimiento consiste en una política de colocación de insumos dirigidos a pequeños productores con unidades de producción agrícola en etapa de desarrollo, consolidación y mantenimiento.

Los beneficiarios del programa podrán adquirir semillas, fertilizantes, agroquímicos, agrobiólogicos, agroferretería, implementos menores, y materiales para rehabilitaciones de sistemas de riegos, a través de la red de distribución e intercambio justo de Agropatria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.