Gestión

12.Jul.2011 / 09:01 am / Haga un comentario

Y celebró cumpleaños de la ciudad. Habitantes de la parroquia Simón Bolívar marcharon y bailaron al ritmo de la agrupación Nueva Onda Calipso de El Callao por un logro más del Plan Socialista de Asfaltado, así como los 50 años de Ciudad Guayana y la fiesta Bicentenaria, esperando una victoria de la vinotinto en la Copa América 2011

El Poder Popular vecinal de la parroquia Simón Bolívar, específicamente los habitantes de la UD 105 y UD 106, sectores el Roble Norte y Las Parcelas del Roble, fueron testigos presenciales este sábado 9 de julio en horas de la tarde de la inauguración formal de 30 calles completamente asfaltadas.

Una vez determinada la existencia del sistema de red de aguas servidas en ellas, los trabajos de asfaltado iniciaron en el mes de mayo. En los sectores mencionados, el gobierno municipal invirtió 4.919.528,89 bolívares que rindieron para la aplicación de más de seis mil toneladas en siete kilómetros de vialidad, incluyendo la aplicación de 21 kilómetros de demarcado y señalización.

Las calles que fueron asfaltadas en El Roble por Fuera son El Progreso, José Ángel Ruíz, 23 de enero, Tomás de Heres, Independencia, 1ero de Mayo, El Edén, 5 de Julio, 17 de Diciembre, calle de acceso a la avenida Constitución, La Marina, Democracia, Libertad, 19 de Abril, Los Poros, Caroní, 12 de Octubre, República. También está incluido el estacionamiento de la Casa de la Cultura que colinda con el Teatro La Barraca, el estacionamiento del colegio José Ángel Ruíz, la avenida Constitución y el puente El Roble.

Mientras que en las Parcelas del Roble las calles beneficiadas son: San José, La Unidad, La Lucha, calle El Congreso y su prolongación, La Bandera, Senadores, Roraima, Senador, México y la entrada a Palúa.

El ejecutivo municipal anunció que entre las obras de asfaltado con mayor avance se encuentran Curagua I y Curagua II, cuyo progreso se ubica en más del 80 por ciento, teniéndose previsto su inauguración para el 23 de julio, seguido por el sector Las Batallas en los próximos días. Es así como el gobierno municipal ha sumado en todas las comunidades donde ha llegado el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana, más de 331 kilómetros de arterías viales pavimentadas en 55 comunidades, con un aporte de 124 millones de bolívares en 31 meses de gestión.

Kit del Plan Socialista de Asfaltado

Entre los beneficios dejados por la fiesta del asfalto guayacitano en las comunidades 54 y 55 se cuentan los 5 kilómetros de alumbrado público instalado, para lo cual José Ignacio Brito, coordinador de alumbrado público de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), declaró que se colocaron 170 bombillos con un monto de 102 mil bolívares.

Además se le realizó un mantenimiento general a la sede de la conocida Junta Parroquial Simón Bolívar, donde funciona el Consejo Nacional Electoral, específicamente en la plaza que lleva por nombre Alberto Carnevalis y se rescató la vía Gilij.

Vecinos satisfechos

Nicolás Salazar, contralor social del C.C. “Roble por Dentro”, destacó que desde hace unos 35 años los vecinos del sector han tenido que esperar por ver sus calles en perfecto estado de vialidad, hasta el día de hoy, cuando con agrado concluyó la obra para el beneplácito, no sólo de los habitantes del Roble y de Las Parcelas, sino también para el grupo de personas que transitan por ellas, y que se mantienen interesados por la cultura y el estudio, pues se cuenta con la presencia de la Casa de la Cultura, el Teatro La Barraca y un grupo importante de escuelas.

Señaló que hace apenas unos meses atrás los reductores de velocidad para quienes circulaban por las calles del Roble, era la existencia de incontables huecos, pero el cambio de aspecto de la vialidad incluye un nuevo elemento para disminuir la velocidad de los vehículos, que son los popularmente conocidos “policías acostados”, y que resguardarán la integridad física de los niños y niñas que estudian en las escuela José Ángel Ruíz y una sede de la UNEFA, entre otras instituciones educativas.

Por otro lado, Annel Rojas, quien funge como vocero de contraloría social del consejo comunal “Con Cristo Venceremos”, dijo que con estos trabajos de asfaltado se está beneficiando a más de mil doscientas familias de los sectores UD 105 y UD 106, en busca de alcanzar el buen vivir ciudadano, decretado por el gobierno nacional y acatado por el alcalde José Ramón López en el Municipio Caroní.

Rojas indicó que es trabajo de los vecinos y vecinas de los lugares donde ha llegado el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana, adoptar la responsabilidad como contralores sociales y de mantenimiento, en lo referente al cuidado de las calles revestidas con el petróleo venezolano, evitando  acciones que ocasionen daños y quebraduras en ellas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.