Gestión

12.Jul.2011 / 08:57 am / Haga un comentario

Con misa de acción de gracias y ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix. En el marco de la celebración de los 41 años del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, las autoridades pertenecientes a este organismo dieron inicio al acto de celebración aniversaria con una misa de acción de gracias en el santuario Diocesano La Inmaculada Concepción del Caroní y posteriormente el acto floral en la Plaza Bolívar de San Félix

Los funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Caroní asistieron al solmene acto con su vestimenta que los identifica como héroes para los guayaneses, en sus rostros reflejaban entusiasmo y a su vez  recordaban con tristeza  a esos compañeros que han perdido la vida en acción al ejecutar esta noble y arriesgada labor.

La labor de los funcionarios es entregar día a día lo mejor de si a la hora de responder al llamado de emergencia para quien los necesita, y es por ello que en sus peticiones exigían  con mucha fe al todo poderoso cuidar de sus pasos y la protección divina a la hora de combatir cualquier tipo de emergencia.

Una vez terminado el acto eclesiástico, la familia del cuerpo de bomberos municipales se concentró en la plaza Bolívar para homenajear a estas mujeres y hombres que cada día entregan su labor al servicio de la ciudad.

Acto protocolar

La ofrenda dirigida al padre de la patria fue un acto simbólico e histórico que sin duda, el ser noble de corazón no tiene edad, los jóvenes bomberitos se encontraban orgullosos  por formar parte de esta familia de los bomberos del Caroní, seguido de hombres y mujeres quienes formaban y esperaban la apertura del simbólico acto.

La banda Municipal reanimaba  para los presentes que se acercaban a la plaza para elogiar y agradecer al  cuerpo de bomberos del municipio Caroní, y entre murmullos de los civiles se escuchaba “que grandes personajes”.

La presencia de Ramón Gómez fue crucial para los miembros de la familia del cuerpo de Bomberos, quien actualmente, es el único fundador activo quien les envía un mensaje a las nuevas generaciones que se están formando para trabajar en conjunto, disciplina y abnegación para prestar esa ayuda a las personas que la necesiten.

Siempre atentos y preparados

Mientras que transcurre el tiempo, el cuerpo bomberil se fortalece  y cada vez se compromete con los habitantes del municipio Caroní y  la base fundamental es la unión y el trabajo en grupo.

El apoyo incondicional que prestan los apaga fuegos, fuera de su jurisdicción, como por ejemplo en las adyacencias a la localidad del tigre, Upata y Ciudad Bolívar.

El cuerpo de bomberos municipales consta de todos los equipos de seguridad, en especial componentes para adentrar en áreas contaminadas o de combate, que requiere y están atentos a cualquier tipo de llamado o emergencias. En ese mismo sentido, han recibido por parte de la municipalidad equipos de comunicación que les permite trabajar con eficacia, ya que es imprescindible a la hora de salvar vidas y guiar en cada procedimiento.

Adiestramiento

En el mes de junio se efectuaron 10 cursos  técnicos aproximadamente, para la capacitación de los funcionarios que requieren instrucciones a la hora de combatir cualquier tipo de emergencia.

Más de 200 jóvenes profesionales se acercaron de manera voluntaria a la sede ubicada en Unare para ingresar al cuerpo de bomberos municipal donde fue seleccionado el nuevo grupo de bomberil.

Agradecimiento al Alcalde José Ramón López

Alexis Damas, Comandante de Bomberos del Municipio Caroní expresó “agradecemos a la primera autoridad civil del municipio ya que por primera vez, hay alguien que nos escucha y se encuentra compenetrado a la hora de buscar soluciones a las necesidades del cuerpo de bomberos positivamente en todos sus aspectos”.     Por último, se espera que en los próximos días, inicie operaciones otra unidad bomberil con los 30 jóvenes capacitados que fueron seleccionados y que integrarán la unidad que se encuentra en la comunidad Luís Hurtado Higuera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.