Campaña

8.Jul.2011 / 09:17 am / Haga un comentario

Misa de Acción de Gracias y Ofrenda Floral este 02 de julio. La misa se llevó a cabo en la iglesia Inmaculada Concepción, seguidamente se realizó la ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria Simón Bolívar. La apertura del 50 aniversario de Ciudad Guayana fue un hecho crucial para reconocer la unión de sus dos ciudades y  el duro trabajo que ha logrado la gestión del Alcalde José Ramón López.

Las autoridades municipales de Caroní dieron inicio a las actividades de la celebración del 2 de julio, quincuagésimo aniversario de la bella Ciudad Guayana, el cual se llevó  a cabo en el santuario Diocesano La Inmaculada Concepción del Caroní y posteriormente se realizó la ofrenda floral en la plaza Bolívar de San Félix.

El orador del acto religioso estuvo a cargo del funcionario de la Dirección de Bienes, Luis Peraza, quien con sus palabras elogió a la ciudad y presentó a la primera autoridad civil del municipio, acompañado de su tren de ejecutivo quienes se sienten comprometidos con su labor.

La iglesia

El párroco de la iglesia llamó a la reflexión  y a la oración del primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías,  y a todos los miembros, tanto regionales como municipales, les pidió la sabiduría necesaria para  iluminar el  camino que cada uno de ellos recorre  para que sigan con ardor ese trabajo constante que se ve reflejado en las grandes obras de la ciudad.

“La revolución y la lucha por el cambio de la ciudad se ven manifestadas desde hace más de  50 años  y Dios escogió esta tierra de progreso  para la unión de sus pueblos”, expresó a viva voz el presbítero Humberto Merchán

Cuenta la historia

Desde las primeras exploraciones por los europeos liderado por Diego de Ordaz en 1.531 por la región Guayana; se originó  la intensa lucha y perseverancia de sus riquezas para que el imperio español no violentara sobre ellas.

“San Félix, nombrada así por su fundador y protector de los tesoros históricos y anteriormente conocida como Puerto de Tablas, es la cuna de Ciudad Guayana, y del progreso que se ve reflejado actualmente,  hoy estamos celebrando por ello”, manifestó el presbítero Humberto Merchán.

La primera Lectura fue a cargo de la prometida del Alcalde Nathaly Medina la cual fue apropiada para la historia de esta Ciudad, citada del libro de Génesis capítulo 27, 1-5. 15-29.

“San Félix y Puerto Ordaz son un paraíso de riquezas, cultura y gente, son dos hermanos unidos por sus cercanías, además, por sus hechos históricos y seguirá siendo mientras la lucha por la igualdad siga en manos de nuestros gobernantes”, destacó Nataly Medina.

Peticiones y Ofrendas

La primera autoridad civil del municipio del Caroní José Ramón López, pidió a Dios por la salud y la mejora del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  por los habitantes de Ciudad Guayana y la unión de nuestros Pueblos.

El tren ejecutivo de Alsobocaroní, pidió por la reflexión,  el amor por nuestro pueblo y aplicar el socialismo real para hacer de una Venezuela mejor, además de trabajar en equipo para hacer de Ciudad Guayana la primera ciudad del país.

Los Diputados a la Asamblea  Nacional Richard Rosas y Lirisol Velásquez pidieron por la educación, además por los trabajadores de los cargos públicos en especial por el Alcalde trabajador José Ramón López para que continúe avanzando en su excelente gestión.

Para finalizar, el cronista de la ciudad, Nolasco Guarisma Álvarez  pidió por el municipio y sus nuevas generaciones.

Palabras de agradecimiento

Beatriz Arreaza, Directora de Turismo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, recitó un poema durante la celebración de la misa, el mismo fue escrito en el año 1987, por Beatriz de Arreaza madre de la funcionaria, el cual fue titulado: Guayana: una gota un circuito verde  agua. Una piedra brillante donde “Yo soy”.

Luna clara, me lleno de magia verde y nado en el sueño de los pájaros reposo en el círculo de plata del pavón azorado; flotando en un racimo de orquídeas. Veo jugar el duende del hierro y el oro.

Bajo la luna prendida del Caroní se une en silencio al Orinoco bravío, juegan las sombras y los anhelos del hombre, quien más poder tiene sobre él y sobre otros, rezando paz y guerra como negocio, mientras la rana y el cocuyo susurran una canción de cuna al cachorro lucero.

La brisa se desliza fresca con sabor a tierra mojada parece desorden, no lo es; desequilibrio, no lo es. Son hebras de la luz del sueño de Guayana soberana.

Duerme en un coro de araguatos y grillos vigilantes, con música de hojas danzantes y el agua que cae feliz ¡Transcendental sueño infinito!

No lo angustia ¡NADA! Solo descansa. La contaminación. La deforestación. La depredación. La penetración de carreteras y urbanización.

¡Su desequilibrio!

¡Su descanso!

¡Su sueño que ahora tiene!

¡NADA le perturba su sueño! No es obra de ella.

Es obra del hombre. Al que debe quitarle el sueño es al hombre.

Y por esa obra tendrá sus consecuencias  ¡Violar las leyes de la vida natural!

Ella seguirá soñando, permanecerá inmune; soñando que el hombre mago la conquiste, para compartir sus leyes naturales ocultas, “a la destrucción y a al construcción de su equilibrio”  Guayana seguirá desde los más remotos tiempos en espera de su hombre Mago.

“Y ese amor sólo lo ha evidenciado el Alcalde José Ramón López y ese mago que le tiene amor a Guayana que con pasión ha tocado todos sus rincones y ha trabajado por embellecer a la ciudad, con constancia y sacrificio”, dijo finalmente en su intervención Beatriz Arreaza, quien destacó el amor que tiene el Burgomaestre por el municipio Caroní.

Agradecimiento del Alcalde Trabajador

Agradecido con la comunidad eclesiástica por oficiar este acto  significativo e histórico para la ciudad, el alcalde agradeció a Dios primeramente, por la oportunidad de vivir,  y le pidió al todo poderoso para seguir luchando y trabajando para su pueblo.

“La revolución está presente para todos, mi trabajo es para aquellos que han sido olvidados, pero también para aquellos que siguen trabajando por nuestra hermosa Ciudad Guayana”, manifestó el alcalde José Ramón López.

Ofrenda Floral

Una vez culminada la misa de acción de gracias, las autoridades se dirigieron hasta la Plaza Bolívar, para ofrendar ante la estatua pedestre del Libertador.

Por la municipalidad ofrendó José Ramón López, acompañado de su tren ejecutivo; seguidamente por el concejo municipal ofrendó Oliver Barreto, Presidente del Concejo Municipal acompañado de los demás Concejales.

Por la Contraloría Municipal ofrendó Kheila Veliz, Contralora del Municipio Caroní, acompañada de sus directores; inmediatamente por el Ministerio Público  María Esther Reyes, y por la Fiscalía Superior Auxiliar ofrendó Vanessa Rondón.

En el caso CVG Bauxilum, ofrendó Germánico Moyano, Gerente de Asuntos Públicos y el Coordinador de Asuntos Públicos Rosmel Zabala, también Coordinador de sala de Batalla. Por CVG Carbonorca ofrendó las abogada Yiguerina Tineo y Grisela García.

Credicaroní,  Asocomercio, y militantes del PSUV, también ofrendaron ante el padre de la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.