Gestión

27.Jun.2011 / 11:49 am / Haga un comentario

Con trabajos de desmalezamiento, alumbrado y obras deportivas. Cumpliendo con las instrucciones del ciudadano Alcalde José Ramón López, como parte del Plan Socialista de Embellecimiento Guayana 2011. La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre recibió desde el pasado miércoles varias cuadrillas, adscritas a la Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural,  las cuales se encargaron de desmalezar todas las áreas verdes de la universidad

Tal y como dispuso el alcalde José Ramón López, luego de estos trabajos se iniciará una segunda fase que consistirá en la recuperación del alumbrado público interno y externo del recinto educativo.

La municipalidad también está construyendo una cancha de usos múltiples en esta casa de estudios, que servirá a más de cinco mil estudiantes. El monto de inversión para esta obra se encuentra en el orden de los 800 mil bolívares.

Jesús Gutiérrez, Director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural, afirmó que la construcción de la obra actualmente se encuentra en 50%  de avance. De igual forma, acotó que en una segunda fase será construida otra cancha de usos múltiples que completará el proyecto de un complejo deportivo para dicha casa de estudios. Agregó además que estos trabajos se están ejecutando, a través de la Dirección de Obras y con recursos propios de la alcaldía.

Vale destacar, que el movimiento de estudiantes Alí Primera,  fue quien realizó la solicitud para la recuperación de estos espacios. Gutiérrez manifestó que todos los núcleos universitarios del municipio Caroní -bien sea privados o públicos- que necesiten la recuperación de las áreas verdes y alumbrado público, tanto interno como externo, pueden hacer la solicitud directa a la Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano de la Alcaldía Socialista de Caroní.

Trabajo conjunto

Actualmente se encuentran más de 465 hombres y mujeres desplegados a lo largo y ancho de toda la ciudad, con la intención de seguir avanzando con el Plan Socialista de Embellecimiento, rescatando las áreas verdes, el alumbrado público y espacios deportivos. Igualmente se está trabajando en el bacheo de las principales avenidas del municipio y la recolección de desechos sólidos.

De este mismo modo, todos los límites de la ciudad están siendo mantenidos en la actualidad por el ente municipal y “se le informa a todo el colectivo que el aseo urbano continúa en su labor ininterrumpida, trabajando en todos los horarios, tratando de optimizar y sistematizar la recolección de desechos sólidos”, dijo Gutiérrez.

No obstante, a todos aquellos usuarios del aseo urbano, se les hace un llamado para que eviten ser sancionados con la incorrecta disposición de la basura. Esto considerando que el artículo 48 y 49  de la ordenanza municipal, establece con respecto a las sanciones, que aquellos ciudadanos que violen esta ley, podrían ser penados con multas que van de las 50 a 500 UT, según sea el caso.

Agradecimiento

A propósito de la llegada de la municipalidad al recinto estudiantil, Edimir Castellano, representante del movimiento estudiantil Alí Primera y candidato a las elecciones del centro estudiantil, expresó su agradecimiento por la jornada de embellecimiento que le está dando un nuevo rostro a esta casa de estudio, gracias al apoyo que el burgomaestre le ha dado a todas las universidades del municipio.

En el marco de esta jornada de embellecimiento, también está incluida la construcción de una cancha, que será utilizada no sólo por la población estudiantil, sino también para la comunidad.

Este espacio deportivo, se espera que se culmine dentro de un mes, para que sea utilizada en los juegos inter-especialidades de la Unexpo, según lo expresó Castellano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.