Gestión

27.Jun.2011 / 11:52 am / Haga un comentario

Con ofrenda floral y acto protocolar. Representantes de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Concejo Socialista Municipal de Caroní, acompañados por integrantes de las cuatro fuerzas militares, empresas básicas e instituciones civiles, celebraron el Día del Ejército Bolivariano de Venezuela y rememoraron a los héroes de la Batalla de Carabobo, a 190 años del día que se puso fin al dominio español en tierras venezolanas.

La Banda Municipal de Caroní, por intermedio del Instituto Municipal de Cultura, dio inicio al acto protocolar realizado este viernes en la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana, interpretando “el Gloria al Bravo Pueblo”, como el canto de batalla que alentó a aquellos héroes que dieron la vida por la emancipación absoluta de la República Bolivariana de Venezuela.

Inmediatamente empezó el desfile de representantes gubernamentales, militares y civiles, quienes rindieron homenaje a la estatua de Simón Bolívar, padre de 5 naciones, con ofrendas florales. Entre las instituciones que estuvieron presentes se encuentran Alsobocaroní, Comsocaroní, Contraloría Municipal, Vice Consulado de Italia, Logia Estrella del Caroní Nro. 139, CVG Bauxilum, CVG Ferrominera Orinoco, Colegio de Ingenieros, Fuerza Armada Nacional, Credicaroní, Cámara de Comercio Caroní y Asocomercio San Félix.

Siendo el 24 de junio, no sólo el día de la Batalla de Carabobo, sino también el Día del Ejercito Nacional, los organizadores del acto protocolar también rindieron homenaje a representantes de los diferentes cuerpos castrenses que se encontraban presentes, vale decir, a los integrantes del Ejercito Nacional Bolivariano y al 632 Batallón de Ingenieros Ferroviarios, destacados en el Puerto de Palúa, quienes fueron los encargados del saludo a las cinco banderas bolivarianas izadas en la Plaza Bolívar, y de los honores al Himno Nacional y al Padre de la Patria.

Coordinador de Alsobocaroní fue el orador de orden

El orador asignado para destacar la importancia del logro alcanzado el 24 de junio de 1821 fue el Coordinador General de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Rafael Parra Clinton, quien destacó que esta fecha es la indicada para recordar a los héroes caídos de la Batalla de Carabobo, cuyo sacrificio dio paso al nacimiento oficial de la República Bolivariana de Venezuela, un sueño logrado en honor a sus guerreros y a los idealistas de la independencia como Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Manuel Piar, entre otros próceres de nuestra historia.

“A todos los héroes y heroínas que dejaron su vida por el sueño de la libertad nacional, debemos llevarlos en el corazón (…) a Simón Bolívar y a su ejército, pues son ejemplo de lucha contra cualquier intento de imperialismo, sobre todo en la actualidad, cuando se premia con un Nobel de la Paz a presidentes que hacen la guerra”, afirmó Parra Clinton.

El coordinador general de Alsobocaroní instó a la población guayacitana y a todos los venezolanos y venezolanas, a que mantengan el triunfo alcanzado por los padres de la patria con trabajo, esfuerzo colectivo y constancia; imponiendo el bien sobre el mal y rechazando todo intento de intromisión e intento de violación de la soberanía nacional.

Finalmente pidió al creador del universo por la pronta sanación del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, y su incorporación en las riendas del Gobierno Nacional, tras afirmar que el primer mandatario es un digno luchador que ha logrado consolidar mejores condiciones sociales, políticas, económicas, culturales, educativas, deportivas y morales en la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.