Gestión

21.Jun.2011 / 08:51 am / Haga un comentario

Preescolares, escuelas, liceos y universidades han recibido atención. En 30 meses la gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López también ha enfocado parte de los recursos municipales al mejoramiento del sector educativo de la ciudad. En el programa radial número nueve de “En Contacto con el Poder Popular”, conducido por el Alcalde de Caroní José Ramón López, el gerente de la ciudad resaltó las obras que ha entregado la municipalidad al sector educativo

“La educación también es prioridad en este gobierno municipal, así como lo es el asfaltado, la iluminación, salud, alumbrado, deportes, seguridad, plan de vialidad y semaforización, saneamiento ambiental, entre otros”, dijo en la transmisión en vivo el burgomaestre de la ciudad.

Sobre este tema destacó que en el tiempo transcurrido se han construido e inaugurado totalmente nuevos ocho preescolares, así como escuelas, liceos y la edificación de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (UNEFA) en Caura.

Así mismo reiteró que la inauguración de la sede de la UNEFA, de la Escuela Municipal “José Gregorio Hernández” en la parroquia Cachamay, y del Liceo “El Rosario” en la parroquia Yocoima, está programada para el mes aniversario de los 50 años de fundación de Ciudad Guayana, que se inicia a partir del próximo 2 julio.

Entre las estructuras construidas, el alcalde nombró a los preescolares de la UD 128 en Brisas del Orinoco, parroquia 11 de Abril; Francisca Duarte en 23 de enero, parroquia Chirica; sector Simón Bolívar en Chirica; Puerto Ayacucho; Quebrada Honda; Valle Verde; Trapichito en Vista al Sol, y la escuela EBN asentamiento campesino “La Ceiba” en su primera etapa; así como cuatro módulos en la escuela de Villa Bahía; la escuela Jesús Soto en La Porfía y el liceo Bolivariano del Core 8, en su primera etapa.

Por otro lado, destacó que se encuentra en proceso de licitación, la tercera etapa de la Escuela Municipal “José Gregorio Hernández”, la cual, a partir de su próxima inauguración estará apta para uso de los estudiantes. También mencionó la construcción de nuevos módulos en el Liceo del Core 8, la EBN “La Ceiba” y la escuela de Villa Bahía, donde se construirá además una cancha deportiva techada.

El ejecutivo municipal aseguró que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha realizado una serie de rehabilitaciones, reparaciones y mejoras en diferentes institutos educativos de la ciudad, gracias a la aplicación de programas de cogestión y proyectos de obras.

En tal sentido, sólo para mencionar a algunos institutos educativos donde la municipalidad ha intervenido con reparaciones, el alcalde destacó al preescolar San Félix en La Unidad, el preescolar Fe y Alegría Santa Joaquina, el CEI Miranda, preescolar de Dalla Costa; así como los Simoncitos Manuel Carlos Piar y Andrés Bello.

El alcalde también mencionó las reparaciones ejecutadas en las escuelas Fe en Dios, La Esperancita en Toro Muerto, José María Vargas en Cambalache, María Teresa Carreño en Valle Verde, Simón Rodríguez en 1ro de Mayo, Francisca Duarte, Vicente Cardozo, Vista Alegre, Puerto Ayacucho, San José de Cacahual, UD 145, Lucila Palacios, Taguapire, José Reinaldo Ayala, Felipe Hernández, Luís Beltrán Prieto Figueroa, Miguel Marmión, La Rinconada, Francisco Guedez Colmenares, José Ángel Ruiz, Grupo Escolar Villa Colombia, Wenceslao Monserrate, Consuelo Navas Tovar, y el colegio Sierra Caroní, entre otras.

Del mismo modo resaltó las reparaciones hechas en las escuelas municipales Augusto Aridú; Pinto Salina; Jara Colmenares; Creación Vista Alegre; Mario Briceño Iragorry; Manuel Clorindo Pareles, ubicada en el Km. 17 vía a El Pao; Menca de Leoni; y Antonio José de Sucre en 25 de Marzo.

Mencionó también las reparaciones o mejoras ejecutadas en la UE Las Américas, UEN Las Amazonas, UE Alta Vista Sur, UE Leoncio Martínez, los liceos Joaquina Sánchez, la ETIR Cecilio Acosta, y las instituciones rurales, Sierra Caroní, Juana de Campo en Pozo Verde, La Ceiba y Santa Rosa de Lima.

En cuanto a algunas acciones llevadas a cabo en el sector universitario, el alcalde López, recordó el aporte realizado en computadoras y mejoras en el área de dibujos; así como la construcción y acondicionamiento de canchas deportivas techadas,  baños y el pasillo Churún Merú en la Universidad de Oriente.

También hizo referencia a la dotación de equipos electrónicos y de circuitos eléctricos, así como la donación de un valioso microscopio óptico a la Fundación la Salle de Ciencias Naturales; y el acondicionamiento de una cancha en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, entre otros trabajos.

Para finalizar José Ramón López también destacó  las mejoras ejecutadas en las bibliotecas Samuel Robinsón y San José de Cacahual, las cuales forman parte  importante de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes guayacitanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.