Campaña

8.Jun.2011 / 09:46 am / Haga un comentario

Comunidades en vías de desarrollo. Sectores no consolidados de reciente aprobación en rezonificación, ubicados en la parroquia Unare, así como en la zona industrial 321, reciben una serie de atenciones en virtud de solucionar distintos problemas que afectan la calidad de vida de sus habitantes

Para el próximo miércoles 8 de junio, los habitantes de la comunidad Fe y Esperanza Bolivariana, UD 337, a partir de las 5 de la tarde, cortarán el lazo que dará por inaugurado el sistema eléctrico y alumbrado público, conformado por 46 postes, 9 transformadores de 50 Kva y 5880 metros de cable albidar, que beneficiará a unas quinientas familias de los sectores I y II. La responsabilidad de este aporte está a cargo de la Dirección de Obras de Alsobocaroní.

En el caso de la red de electrificación de Bello Horizonte en la UD 328, con una inversión cercana a los 650 mil bolívares, y cuya inauguración se dará este viernes 10 de junio a las 4 de la tarde, fue realizado con un aporte monetario gracias a los contribuyentes de Ciudad Guayana y los recursos del Gobierno central.

Mejoras en la vialidad

Para solventar las irregularidades del terreno que traen como consecuencia directa dificultad del trasladado vehicular y el recorrido de las aguas de lluvia hacia las viviendas ubicadas en las comunidades Villa Celestial, Villa Caruachi y Bello Horizonte; la municipalidad, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales se encuentra atacando esta dificultad con el uso de los equipos patrol, payloader, aplanadora y camiones volteos.

La información fue suministrada por el coordinador político de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, quien realizó un llamado a los habitantes de la franja de Las Amazonas, no sólo para que tengan paciencia en el alcance de la solución a los problemas que los aquejan como colectivo, sino también para que sigan trabajando de manera organizada, siendo ésta la única forma de lograr el nivel de vida que cada guayacitano merece.

Los funcionarios y las maquinarias municipales que se encuentran activas en las unidades vecinales de la parroquia Unare se encuentran aplanando y nivelando en total 11 calles en Villa Celestial, en Villa Caruachi, tres kilómetros, distribuidos en 4 calles principales y 3 transversales y dos kilómetros en Bello Horizonte, UD 338, en sus 3 calles principales y 2 transversales.

Lucha contra vertederos ilegales de basura

Conjuntamente con los trabajos de acondicionamiento de vías rústicas y colocación de redes eléctricas en comunidades de la parroquia Unare, llevados a cabo por el gobierno municipal, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, por instrucción del alcalde José Ramón López, se concentró en la eliminación de un foco de contaminación ubicado en la Zona Industrial 321.

Jesús Gutiérrez, director de Mantenimiento Urbano y Rural de la CSPS, aseguró que los botaderos ilegales de desechos sólidos, son un producto de la irresponsabilidad de personas inescrupulosas que sin ningún tipo de conciencia arrojan desperdicios en zonas que no cuentan con personal y maquinaria para su tratado.

Destacó que para luchar contra estas acciones existen una serie de ordenanzas municipales diseñadas para sancionar a quienes sean encontrados de manera in fraganti contribuyendo con la contaminación ambiental, que a su vez es causa del nacimiento de enfermedades, provocados por roedores e insectos como moscas y cucarachas, sin dejar de lado la producción de malos olores, la destrucción de la capa de ozono y la fealdad del paisaje.

Comunidad agradecida

Merly Belmonte, perteneciente a la mesa técnica de agua del Consejo Comunal “Villa Celestial” y Robinson Regalado, representante del Comité de Tierras Urbanas de la misma comunidad, aseguraron que 932 familias serán beneficiadas con el acondicionamiento del terreno donde están ubicados, por lo que reconocen la atención gubernamental, en especial el interés mostrado por el alcalde José Ramón López en el logro de hacer de Las Amazonas un mejor lugar para vivir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.