Gestión

1.Jun.2011 / 09:10 am / Haga un comentario

Con charlas y talleres. Se realizó un taller que estuvo a cargo de un equipo de facilitadores integrado por el representante nacional del Consejo Asociación Scout Independiente, Iván Delgado Bolívar; los Scouts locales Ángela Fajardo y Ceina Romero, entre otros. La agrupación Scouts Independientes de Venezuela culminó en las instalaciones de la iglesia San Buenaventura el II Taller de Pre-Certificado de Formación de Dirigentes Scouts, cuyo objetivo es la formación de líderes con valores y principios de ética ciudadana

El taller estuvo a cargo de un equipo de facilitadores integrado por el representante nacional del Consejo Asociación Scout Independiente, Iván Delgado Bolívar; los Scouts locales Ángela Fajardo y Ceina Romero entre otros, quienes con técnicas y dinámicas de grupos propiciaron intercambios de experiencias en busca del crecimiento personal de los futuros dirigentes del escultismo en Guayana.

Según Ángela de Fajardo se logró con éxito la meta establecida en la exposición del taller, pues se captó el interés de personas con capacidad de dirigir grupos de exploradores en la ciudad, quienes recibieron las herramientas para formar grupos en diferentes sectores de la ciudad.

Fajardo mencionó el nacimiento del segundo grupo scout perteneciente a la Asociación de Scout Independientes de Venezuela (ASIV) en Ciudad Guayana, que llevará por nombre “San Jorge” en el sector el Roble de San Félix, siendo el primer grupo “Sin Fronteras” ubicado en Cambalache. Las madres, padres y representantes que deseen incluir a sus hijos en la agrupación se pueden comunicar con el scouter Bernardo Vargas al teléfono 0424 9639000, Ángela Fajardo al 0414 0957081 y Ceina Romero al 0416 7977122.

Los organizadores de la pauta instructiva a nombre de la ASIV, agradecieron a la Dirección de Relaciones Públicas, Coordinación de Comunicación Social y a la  Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia (UFFIA), adscritas a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a las empresas privadas Expresos Rodovías, Librería Latina, al acalde José Ramón López y al Padre Matías Camuña de la Iglesia San Buenaventura del Roble.

Programación de la ASIV

En el segundo trimestre de este año se discutirá la política de la agrupación scout independiente con la participación de representantes de los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Falcón, Táchira, Zulia y Bolívar. Por otra parte se prevé que para los días 23 y 24 de julio se realizará el curso para la inclusión del Plan de Adelantado de Capacitación a nivel nacional.

Se tiene planeado que para el año próximo la Asamblea Nacional de la ASIV se realice en Ciudad Guayana con la participación de directivos scouts de los estados Miranda, Bolívar, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Zulia y el Distrito Federal; siendo estas las entidades que ya cuentan con agrupaciones adscritas a esta asociación sin fines de lucros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.