Gestión

30.May.2011 / 09:04 am / Haga un comentario

Con la comunidad organizada. Una extensa urbanización que consolidó su calidad vial y que se convierte en  la comunidad Nro. 52 recuperada por el ayuntamiento guayacitano. Bajo un ambiente de algarabía y júbilo, acompañados de música y presentaciones culturales, la comunidad de la urbanización Simón Rodríguez, conocida como la UD-146, celebró el pasado sábado la inauguración del nuevo asfaltado en más de once kilómetros de sus calles

El alcalde de Caroní José Ramón López, en compañía de los diputados Liris Sol Velásquez, Nancy Ascencio y Richard Rosa, así como del presidente del Partido Joven, Luis Reyes, y los promotores socialistas, recorrió gran parte de las vías de este sector pionero de San Félix.

Más de 116 millones de bolívares han sido empleados en el Plan de Asfaltado llevado a 52 comunidades de la ciudad; tan solo en la UD-146 se recuperaron 11 kilómetros, lo que incluyó a su vez un total de 33 km de vías señalizadas y demarcadas; así como una nueva cancha de usos múltiples y el reacondicionamiento de los baños de la UEN Luis Tovar.

“Hace dos años caminamos todos estos barrios y le prometimos a la gente que volveríamos (…) ahora llegamos con todo, calles asfaltadas, alumbradas, demarcadas y también la recuperación del alumbrado y canchas deportivas”,  dijo el alcalde José Ramón López ante los aplausos de la comunidad.

En cuanto a las próximas inversiones en materia de recuperación urbana, el burgomaestre expresó que “todavía nos falta mucho para trabajar por Guayana, tenemos un compromiso con los barrios y los sectores rurales, en los próximos días se vienen nuevas inauguraciones para la ciudad (…) esperamos llegar a 400 kilómetros de comunidades asfaltadas como un récord de nuestra gestión”, concluyó.

Carmen González, quien acompañó a la caravana desde su inicio, explicó la responsabilidad que tendrá cada habitante del sector en conservar los trabajos realizados. “Teníamos años esperando ver orden y vías en buen estado, ya esto es una realidad, ahora a conservarlo y poner de nuestra parte, pues el alcalde cumplió, y ahora nos toca a nosotros”, dijo enfática la residente.

Víctor Suárez, quien lleva más de 20 años en la urbanización, agradeció que se hayan tomado en cuenta los reclamos que por décadas mantenían los habitantes de la UD-146.

“Me siento complacido de que no solo las calles fueron arregladas sino que el alumbrado público también se mejoró, lo que trae cierta sensación de seguridad para el sector”, afirmó Suárez.

Por último, el gerente municipal recordó que para el aniversario de la ciudad se espera la inauguración de varias obras, entre éstas la 4ta etapa de la avenida Libertador, la sede Unefa-Ciudad Guayana, el Liceo Bolivariano de El Rosario, la Escuela José Gregorio Hernández en la parroquia Cachamay y el movimiento de tierra en el terreno que ocupará el nuevo Panteón Municipal de la urbe; promesas realizadas al inicio de su gestión y que comienzan a cristalizarse una a una.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.