Gestión

27.May.2011 / 09:14 am / Haga un comentario

La recuperación de El Roble también estimuló a sus vecinos para solventar algunos problemas comunes del sector. Las labores de asfaltado, demarcación, señalización y saneamiento que desde hace algunos días comenzó el gobierno municipal en el sector El Roble de San Félix, han sido un catalizador para los residentes organizados, quienes por medio de los consejos comunales han decidido gestionar una serie de proyectos en pro de su sector y acompañar con ello su agradecimiento ante la gestión de la Alcaldía de Caroní en este antiguo sector del municipio

Soraya Rivas, quien reside allí desde hace 47 años, explicó que por décadas el deterioro de la vialidad interna en El Roble por dentro era una constante. Ahora con la llegada del “kit socialista” implementado por la Alcaldía de Caroní, esta realidad irá cambiando en forma progresiva.

La vocera comunal también destacó el trabajo realizado por José Rodríguez, también residente de El Roble y quien trabajó por varios meses la nomenclatura de cada una de las calles del sector, con el fin de resaltar el sentido de pertenencia y el orden dentro de la comunidad. Sólo resta colocar los anuncios respectivos en cada cuadra para que el civismo y la pulcritud comiencen a ser el día a día de la comunidad.

Francisca de Fuentes, coordinadora circuital N° 2, que comprende a los sectores Andrés Eloy Blanco, Las Delicias, Roble por fuera y dentro, Paramaconi y Las Delicias, destacó el ambiente cordial que se vive en las reuniones entre consejos comunales. Afirmó que lograron gestionar la compra de los aires acondicionados para la sede de la Junta Parroquial Simón Bolívar, así como la recuperación del sistema de cableado eléctrico en la misma infraestructura.

Las mejoras en la Junta Parroquial no sólo fortalecerán a las reuniones de los consejos comunales, puesto que allí también se realizan periódicamente operativos de registro civil, salud y ensayos de grupos culturales.

Los trabajos desempeñados por la municipalidad en la vialidad también refuerzan el valor de la propiedad en el urbanismo, así como la penetración de los cuerpos policiales y el transporte público. Todo ello gracias a la recuperación integral que comenzó con la acción efectiva de la gestión de José Ramón López.

En cuanto a las próximas acciones, Omar Goudett, coordinador político de la parroquia Simón Bolívar, destacó que desde el próximo lunes a las ocho de la mañana comenzará la recepción de solicitudes y proyectos por parte de la comunidad; el martes se realizará el estudio de los mismos y a partir del miércoles la respuesta a cada caso. Esto con el fin de acelerar la acción comunal a favor del sector.

Para el martes también comenzarán una serie de talleres que serán dictados a los miembros de los consejos comunales que hacen vida en la parroquia Simón Bolívar, así como a la población en general. Los mismos estarán enfocados en la difusión de diversas herramientas para la formulación de proyectos y solicitudes que vayan en pro de objetivos comunes en la vida urbana de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.