Campaña

17.May.2011 / 09:20 am / Haga un comentario

Van 51 comunidades en veintinueve meses de gestión municipal. La obra consta de más de tres kilómetros de asfaltado en ocho calles que integran la totalidad del sector que sumado a los barrios y urbanizaciones de Ciudad Guayana atendidos por el Plan Socialista de Asfaltado, alcanzan un total 309 kilómetros de vialidad asfaltada durante la gestión del alcalde José Ramón López

El Plan Socialista de Asfaltado de Caroní -iniciado por el alcalde José Ramón López, luego de obtener la victoria en las séptimas elecciones regionales realizadas en el país el 27 de noviembre de 2008- y que incluye demarcación, señalización, reductores de velocidad y alumbrado público, entre otros beneficios, se ha convertido en una referencia nacional, alcanzando este fin de semana la comunidad número 51 anexada al programa, cantidad que según anuncios del burgomaestre, será superada en los próximos días.

En referencia a lo anterior el alcalde mencionó la pronta conclusión del asfaltado en la UD 146, Las Batallas, Loma Colorada, el sector conocido como Invi Bolívar y la urbanización Curagua, donde aseguró se estarán pintando las edificaciones residenciales conocidas como “bloques”.

El corte de cinta inaugural de las calles pavimentadas de Caujaro, así como la caminata en la urbanización, estuvo liderada por el propio gerente de la ciudad en compañía de la diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio; el presidente de la empresa CVG Bauxilum, José China; los habitantes de la comunidad, quienes no hicieron caso a la lluvia que cayó en la tarde del sábado, y por las alegres notas musicales de la agrupación Nueva Onda Calipso.

“Caujaro ahora sí parece una urbanización”

José Sucre, habitante del sector Caujaro desde hace veintisiete años manifestó que sus vecinos se encuentran satisfechos por el trabajo efectuado por la municipalidad, especialmente por el Alcalde de Caroní, José Ramón López, quien cumplió con una promesa realizada a los habitantes del sector. Sucre en su condición de habitante fundador de la UD 308, aseguró que hasta la fecha  había visto pocas manifestaciones de atención hacia su comunidad, sobre todo en lo que respecta a su vialidad, y comparó la anterior imagen que proyectaba con alguna foto realizada en la luna, debido a la cantidad de cráteres que existían en las calles y por la oscuridad reinante durante las noches.

Gipsy Rodríguez, quien lleva diecisiete años aproximadamente residiendo en Caujaro, manifestó no poder ocultar la emoción que le embargaba por vivir en un lugar cuyo aspecto ha cambiado para bien, sobre todo porque antes era muy fácil para los delincuentes ocultarse en la oscuridad y había un solo canal en la calle que provocaba múltiples accidentes automovilísticos. Rodríguez recalcó que los vecinos y vecinas de Caujaro han venido reemplazando algunas costumbres que afectaban de manera directa el bienestar común, como lo es el tratamiento de la basura. Por esta razón pidió se siga cumpliendo esta actitud positiva hacia el saneamiento ambiental de la comunidad. Del mismo modo, exhortó al cuidado de la vía, evitando botes indiscriminados de agua, para de esta manera poder disfrutar de la obra entregada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní durante muchos años.

Para explicar la magnitud del trabajo realizado por la municipalidad, Carmen Lares, vocera del Consejo Comunal “Caujaro”, afirmó que “si una persona hubiese venido una vez hace unos quince días atrás y luego regresa por segunda oportunidad el día de hoy, podría llegar a pensar que se encuentra en otro sitio diferente”, sentenció la vocera comunal.

También del Consejo Comunal “Caujaro”, Julio Maiz, integrante del comité de electricidad y gas, dijo que el estado de la vía era un problema compartido con la urbanización Curagua, donde en la actualidad se está realizando el mismo trabajo efectuado en su sector, como lo es asfaltado, demarcado, señalización y alumbrado público. Por esta razón, el representante popular auguró que en pocos días las calles de estas urbanizaciones “gemelas” dejarán de ser intransitables.

Las personas anteriormente nombradas, entrevistadas en sitios y momentos diferentes durante la inauguración de las calles asfaltadas de Caujaro UD 308, coincidieron en afirmar que ha cambiado el aspecto urbanístico del lugar, pues una vez atendido el problema de vialidad, iluminación y saneamiento ambiental, se percibe como una autentica urbanización, a diferencia de la impresión que daba hace unos días atrás.

La urbanización Caujaro fue fundada oficialmente en 1986, pertenece a la UD 308, ubicada en la parroquia Unare, posee 498 viviendas, en su mayoría habitadas por trabajadores pertenecientes a la empresas básicas de Ciudad Guayana, y limita con Loma Linda Country Club, la urbanización Curagua, Residencias Gran Sabana, Terrazas del Atlántico y El Caimito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.