Campaña

17.May.2011 / 09:23 am / Haga un comentario

Alsobocaroní estrecha vínculos con sector laboral de Guayana. Trabajadores, comunidad y autoridades demuestran de esta manera, que estamos en socialismo para llevarle al pueblo servicios de atención integral con disponibilidad inmediata y directa. Trabajadores de CVG Bauxilum, entre obreros y empleados y sus familiares, aprovecharon ayer los servicios de la primera Jornada Socialista Bolivariana de Atención Comunitaria que realizó la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Administración Tributaria municipal, Saime, Pdval, Registro Civil, IVSS, Ipas-Me, Gobernación del estado Bolívar, Misión Milagro y la Guardia Nacional

La jornada médica fue integral para los trabajadores de CVG Bauxilum y sus familiares, ya que pudieron acceder a una atención médica especializada en pediatría, dermatología, traumatología, ginecología y medicina general del equipo de la Dirección de Salud de la Alcaldía, médicos del Ipas-Me y del IVSS (del Hospital Uyapar y Guaiparo), optometristas de la Misión Milagro, con suministro gratuito de lentes y medicinas, donadas por importantes laboratorios médicos.

Del mismo modo se efectuó la revisión médica-odontológica por parte de las unidades móviles de la alcaldía y del comando de la Guardia Nacional y el Core 8. En suma, una atención asistencial muy completa en el área de salud, ya que  estuvieron presentes seis galenos de medicina general de la alcaldía, y estudiantes de medicina comunitaria, quienes practicaron citologías, vacunación, desparasitación, entrega de medicinas gratuitas e hicieron entrega de certificados de salud.

Los beneficiarios también pudieron comprar en Pdval, tramitaron su cédula de identidad en el Saime, sacar el RIF, gestionar documentos como partidas de nacimiento, constancias de fe de vida y residencia en el Registro Civil y pudieron pagar sus impuestos y patentes de vehículos en un comando en escena de Administración Tributaria municipal.

Primera experiencia exitosa

El Doctor Víctor Gómez, Director de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, informó que gracias a un esfuerzo mancomunado e integrado de varias instituciones del Estado, se pudo cumplir con esta I Jornada Socialista Bolivariana de Atención Comunitaria dirigida a los trabajadores, empleados de Bauxilum y sus familiares, a solicitud de José China, presidente de la empresa procesadora de bauxita.

“Es el acercamiento de la masa trabajadora hacia su sector dirigente con apoyo de múltiples servicios. Demostrando de esta manera, que estamos en socialismo con el fin de llevarle al pueblo, servicios de atención integral, que estén a su alcance y disponibilidad inmediata y directa”, afirmó el doctor Gómez.

Aclaró que la gobernación del estado Bolívar dispuso a través del Distrito Sanitario Nº 2, a cargo del doctor Manuel Maurera, vacunas de AH1N1 a pacientes de alto riesgo, y agradeció al comandante Félix Guillén del Comando Fluvial 912 de la GN por el apoyo de la Unidad Odontológica.

Fue una jornada de gran provecho

Robis Sandoval, asistente de almacén en Bauxilum compró en Pdval y su esposa se atendió en medicina general. “Estoy a favor que se hagan con más frecuencia estas jornadas para ayudar a las comunidades y para que se vea la presencia de las autoridades. Fue un operativo muy completo. Ya no hay excusas para no tener cédula, sacar algún documento de Registro Civil o pagar los impuestos”.

Por su parte, Fuentes Yanis, lubricador III, se sacó la cédula y se revisó la vista. “Está muy bien, están funcionando las autoridades”.

Andelxón Pérez, instrumentista de la gerencia de mantenimiento, quien se revisó los dientes y se sacó la cédula, aseguró que la jornada “estuvo muy bien, y sería muy positivo que la hicieran más seguido”.

Argelia de Oliveros, esposa de un trabajador de Bauxilum, se hizo revisión odontológica tanto a ella como a su hijo, y también se chequeó la vista. “La jornada fue excelente, deberían repetirla”.

Heriberto Rondón, trabaja en la gerencia de personal, se sacó la cédula y se revisó la vista, al igual que su novia. Dijo que la jornada, fue evidentemente de gran provecho, ya que el precio de los lentes fuera de estas jornadas resulta inaccesible para gran parte de la población. “Aquí me los dieron gratis y rápido”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.