Campaña

12.May.2011 / 10:42 am / Haga un comentario

17 mil atletas tomarán canchas de Caroní. El sábado 16 de julio en plena celebración de los cincuenta años de la fundación de Ciudad Guayana, se realizará la inauguración de las olimpiadas comunales, que cuentan con todo el apoyo técnico y logístico de los entes municipales de Caroní. En un acto realizado en horas de la mañana de ayer en la sede del estadio La Ceiba, el alcalde de Caroní José Ramón López juramentó a las personas que ocuparán los cuatros cargos principales del comité organizador de los III Juegos Interconsejos Comunales

En este sentido, el alcalde designó como responsables a Nataly Medina en la Presidencia; al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa en la Vicepresidencia; a Ramón Viña, Gerente de Imdecaroní como Director General y a Del Valle Rojas como Director Técnico.

“Juran ustedes ante Dios, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los instrumentos jurídicos del Municipio Caroní, hacer y cumplir la tarea encomendada para que se lleve a cabo la realización de estos III Juegos Interconsejos Comunales, copa cincuenta años de Ciudad Guayana”, dijo el Alcalde de Caroní, a lo que el comité respondió, “sí acepto”.

Con estas palabras el alcalde José Ramón López comprometió a un grupo de personas a trabajar desde ya para dejar la mesa servida en lo que será la tercera edición de unos juegos que cuentan con la participación de funcionarios municipales, promotores socioculturales y deportivos, voceros deportivos comunales, así como con pequeños atletas de las once parroquias de Caroní, todos bajo la responsabilidad del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní).

Importancia de los juegos comunales

López aseguró que el valor de estos juegos va más allá del logro de un puesto en el ranking de alguna especialidad o campeonato deportivo a nivel nacional,  su trascendencia -según palabras del alcalde- se encuentra en la cantidad de niños, niñas y adolescentes que ocuparán su tiempo en actividades útiles para su desarrollo físico, mental y personal, teniendo en cuenta la lucha preventiva que se hace contra el vicio de las drogas.

Logros alcanzados por ediciones anteriores

Para hacer un poco de historia, el burgomaestre recordó que en la primera experiencia de los Juegos Interconsejos Comunales se uniformaron 11.200 chicos y chicas, 15.000 en la segunda edición y en la actualidad la cifra asciende a 17.000 niños y adolescentes atletas.

También mencionó que los resultados positivos arrojados por estos juegos están a la vista de todos los guayacitanos, cuando el Municipio Caroní el año pasado logró ser la entidad que representó al estado Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) Valera 2010, al ganar ese derecho por la calidad de sus pequeños competidores a nivel estadal y situándose después en el cuarto lugar a nivel nacional de los Judenamu, luego de venir en las dos últimas ediciones de los puestos catorce y once.

Y por si fuera poco -exclamó el burgomaestre- la selección pre-infantil de kickingball del estado Bolívar que quedó campeona en el estado Anzoátegui este año, es producto de los II Juegos Interconsejos Comunales.

Donación de implementos deportivos

El gerente municipal anunció que el comité organizador tendrá la tarea de visitar las once parroquias del Municipio Caroní, para llevar a ellas los respectivos kits deportivos contentivos de balones y otros equipos necesarios para la práctica de las delegaciones comunales.

Puertas abiertas a patrocinadores

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní cubre el noventa y cinco por ciento de los recursos utilizados en la celebración de los Juegos Interconsejos Comunales.

Al respecto el alcalde ha manifestado en varias oportunidades que dejaría de asfaltar algún barrio o urbanización de Ciudad Guayana, antes que tomar la determinación de no realizar estas competencias que son una esperanza en el aprendizaje y desarrollo deportivo de pequeños atletas de la metrópoli que tienen la oportunidad de representar a su comunidad, al municipio Caroní, al estado Bolívar o al país en la disciplina competitiva que dominan.

Al respecto mencionó que las instituciones o personas que quieran aportar implementos, recursos humanos y/o monetarios necesarios para el desarrollo del campeonato, lo pueden hacer en calidad de patrocinadores, todo con el propósito de contribuir con el sano entretenimiento de los niños, niñas y adolescentes atletas guayacitanos.

Competencias nacionales en Caroní

El mes de julio, además de la inauguración de los III Juegos Interconsejos Comunales, será escenario del XXXIV Campeonato Nacional de Bolas y Bochas y del Campeonato Nacional Pre-infantil de Béisbol Menor de los Criollitos de Venezuela. Ambos eventos serán patrocinados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.