Campaña

9.May.2011 / 04:37 pm / Haga un comentario

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní. La institución deportiva gubernamental de Ciudad Guayana aplica una serie de programas enfocados en lograr tal objetivo. Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, explicó que el plan operativo anual, estructurado para cumplir con la responsabilidad encomendada desde el más alto nivel gubernamental al masificar el deporte en las comunidades de Ciudad Guayana, está dirigido a los jóvenes con edad comprendida entre los seis a los dieciséis años, así como también a los adultos, en los que se toman en cuenta los factores que fortalezcan el aspecto educacional de los niños, niñas y adolescentes

Estructura del plan operativo de Imdecaroní

Al respecto Viña mencionó la existencia de siete programas enfocados en actividades de alta competencia y desarrollo de la participación parroquial, estudiantil y de trabajadores, entre los que figuran el Programa de Macroeventos, compuesto por el Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, la Media Maratón de Ciudad Guayana y los Juegos Internos de Alsobocaroní.

Vale destacar que en estos últimos se obtuvo una participación de 750 trabajadores y se cuenta en el presente con una cifra de 1.080 atletas, entre empleados fijos y contratados; se cuentan también los Juegos Interconsejos Comunales, donde se uniformaron 11.200 chicos en el primer año, 15.000 en la segunda edición y la tarea de este año es uniformar 17.000 niños, niñas y adolescentes, y por último la participación de funcionarios municipales en los Juegos Interempresas de Guayana.

En cuanto al programa estudiantil, se cuenta con la participación institucional en la VI Caminata de Docentes, semana del estudiante rural, juegos estudiantiles de la Zona Escolar Educativa, Festival de Educación Física etapa inicial con la presencia de casi 500 pequeñines, los II Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana y la presencia este año de catorces universidades entre públicas y privadas. Viña también mencionó a los Juegos de Personas con Discapacidad y el Festival de Pista y Campo Escolar, en esta última se activo una escuela de iniciación de talentos en el sector Vista al Sol.

En cuanto a los programas deportivos, resalta el programa Deporte Municipal, cuya utilidad reside en apoyar semanalmente de diferentes formas, ya sea con hidratación, sonido, toldos o personal técnico a las salas de batallas, los consejos comunales, al Frente Francisco de Miranda y a las asociaciones deportivas y culturales.

El Programa Deporte para Todos, está estructurado para el apoyo en los festivales deportivo-recreativos, la contratación de cincuenta entrenadores promotores para la captación de los participantes en los III Juegos Interconsejos Comunales, Copa “50 años de Ciudad Guayana”; la consolidación de seis espacios alternativos con práctica de bailoterapia conjuntamente con la Misión Deportiva Cubana-Venezolana y la celebración de eventos conmemorativo como el día de la salud, del no fumar y del deporte, entre otros.

El Programa de Capacitación e Investigación, sirve para la preparación del personal adscrito a Imdecaroní a través de cursos, talleres y post grados; útiles para el fortalecimiento de las herramientas deportivas, además de la realización de 24 talleres a 150 entrenadores parroquiales.

Y por último, mencionó el gerente deportivo municipal, se encuentra el Programa de Apoyo Institucional, por medio del cual se atiende diariamente dos o tres peticiones realizadas por representantes de los consejos comunales, las salas de batallas y las organizaciones deportivas que buscan un apoyo de la institución.

Viña destacó que existe en Imdecaroní un registro comprendido por doscientas organizaciones que son avaladas para su funcionamiento como entes deportivos de la ciudad, más la integración de catorce organizaciones de competencias de alto rendimiento, con los cuales coopera el Instituto.

El gerente de Imdecaroní, preciso que la idea es consolidar un equipo de trabajo que se centre en función del fortalecimiento de la unión deportiva y cultural para el bienestar de la población guayacitana, tomando como referencia las once parroquias de la ciudad, para ello se cuenta con la unión de Alsobocaroní, Imdecaroní, el IMC Caroní, Idebol, Prevención del Delito, Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, Policía Municipal de Caroní, Bomberos de Caroní, Ministerio de Interior y Justicia, Brigada Comunicacional Juventud en Vanguardia, Asociación Civil Biosfera Ecológica y el Cine Club Alternativo, entre otras instituciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.