Gestión

5.May.2011 / 08:54 am / Haga un comentario

En su última fase de construcción. Durante la grabación de una nota especial realizada por los representantes regionales de la planta televisiva de todos los venezolanos VTV Canal 8, el alcalde inspeccionó, junto a su equipo de trabajo, el avance de la construcción de esta importante arteria vial. El alcalde José Ramón López destacó que la conclusión de esta obra de gran envergadura beneficiará diariamente a más de cuatrocientos mil habitantes de siete parroquias, a unas trescientas comunidades ubicadas en San Félix, y además servirá como puente entre Ciudad Guayana y el Delta Amacuro. Subrayó que a través de ella los guayaneses y los turistas podrán conectarse directamente con la carretera nacional que da paso a las poblaciones del sur del estado Bolívar directo hasta la Gran Sabana.

El gerente municipal manifestó que los guayacitanos llevan esperando más de veinte años por las mejoras en este tramo vial, sin contar la lentitud y la especie de “cangrejo” en el que se había vuelto su construcción, por lo cual la gerencia municipal actual decidió invertir todo el esfuerzo necesario para su inauguración en los cincuenta años de la unión entre San Félix y Puerto Ordaz, que dio paso a la conformación de Ciudad Guayana.

Señaló que los conductores y las conductoras de automóviles que transiten por esta vialidad, una vez se termine su total construcción podrán apreciar la fluidez y la descongestión vehicular desde la redoma del Dorado hasta el Polideportivo El Gallo y más allá.

Otro dato de interés en el análisis del trabajo realizado por la municipalidad, según comentó el alcalde guayanés, está relacionado con la fiesta del asfaltado, iniciado en el Municipio Caroní desde hace aproximadamente dos años y medio, con la particularidad de que las comunidades que colindan con la avenida Libertador ya han sido incluidas en el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana. Entre ellas mencionó a las comunidades Luis Hurtado Higuera, Vista Alegre, José Félix Ribas, y un sector de Francisco Avendaño.

El alcalde agradeció al gobierno del presidente Hugo Chávez y a los contribuyentes del Municipio Caroní, sin quienes sería imposible lograr las metas establecidas en beneficio del colectivo guayacitano.

Hasta los momentos la obra en construcción se encuentra en un ochenta y cinco por ciento de avance con unas seis mil toneladas de asfalto colocadas. Una vez que esté culminada la obra contabilizará entre doce y catorce mil toneladas de asfalto en total, con más de 2.2 kilómetros de vialidad, una capa asfáltica de doce centímetros, ocho canales, tuberías de aguas servidas y de lluvia, tres semáforos e iluminación con una inversión aproximada de diecisiete millones bolívares.

La comunidad participa en la obra

José Ramón López en cada ocasión que ha hecho acto de presencia en la significativa obra ha mantenido contacto directo con los encargados de la cimentación de la vialidad, así como con los habitantes de los sectores aledaños a la vía, quienes han participado de manera directa en algunas decisiones importantes tomadas en cuenta por el mandatario municipal en la estructuración de la avenida Libertador.

Tal es el caso de Aída Ruiz, residenciada por veinticinco años en la Urbanización Francisco Avendaño, conocido popularmente como “Los Alacranes”, quien dijo que antes de que el alcalde retomara el levantamiento de la avenida, los residentes del sector vivían entre nubes de polvo a consecuencia del paso vehicular, sufriendo en ocasiones enfermedades respiratorias. Resaltó igualmente el peligro que corrían los escolares que ven clases en su comunidad provenientes del sector vecino, así como de una serie de choques y volcamientos ocurridos en el sitio.

Por último agradeció la inclusión de una pasarela que beneficiará a los niños y niñas que ven clases en la Escuela Básica “Alejandro Otero”, ubicada en la urbanización Francisco Avendaño.

Beneficios de la construcción de la avenida

En la calle Trujillo ubicada en el sector Vista Alegre aledaña a la avenida Libertador, se encontraba desde hace varios años un escape de agua que se filtraba desde el interior de la vía; funcionarios de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) detectaron que este mal se debía a la obstrucción de una tubería de aguas servidas que en cuestión de tiempo terminaría socavando la estructura a su paso, además de ser fuente de infección y por ende de enfermedades.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Representantes de la CSPS informaron al alcalde y a la comunidad que para beneficio de unas seis a siete mil familias ubicadas en los sectores: José Félix Ribas, 1ero de Mayo, Vista Alegre, Barrio Caroní y parte de Luís Hurtado Higuera; los trabajos concluirán en un lapso de quince días, una vez que sean colocados diez tubos de treinta pulgadas que estarán dirigidos hacia el colector macho de aguas de lluvias y la conexión de cloacas al tubo madre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.