Campaña

5.May.2011 / 08:50 am / Haga un comentario

En conmemoración a los 200 años de la Independencia, la réplica realiza un recorrido por todo el territorio venezolano. Con la intención de fomentar el sentido de pertenencia histórico-cultural y estrechar lazos entre las municipalidades y su gente, la réplica de la espada de Bolívar continúa su viaje a lo largo de la geografía nacional.

Una comitiva de funcionarios de la Alcaldía de Caroní se trasladó este martes 03 de Mayo a El Callao para realizar la entrega formal del simbólico objeto a la municipalidad de esa población minera, ubicada al sur de la entidad.

La visita estuvo encabezada por Liliana Di Scipio, Coordinadora de Administración Tributaria de Alsobocaroní y comisionada por el alcalde José Ramón López para dicha actividad. La delegación a su vez estuvo integrada por Morelys Monroy, Jefa del Municipio Escolar 01 Caroní y por funcionarios de la Coordinación General y la Dirección de Educación del ayuntamiento guayacitano.

Ya desde tempranas horas, estudiantes de educación básica y diversificada se agruparon en el Monumento a las Madamas para recibir a la comitiva guayacitana; posteriormente se realizó una caminata junto a la réplica que culminó en la Plaza Bolívar de El Callao con una ofrenda floral a la estatua del Libertador.

Durante el acto protocolar, la alcaldesa del municipio El Callao, Orlenia Scipio agradeció la visita y destacó las buenas relaciones que caracterizan a la gerencia municipal de ambas ciudades. La funcionaria también expresó que a cada ciudadano le corresponde llevar “el mensaje de la cultura y educación que trasmitió Simón Bolívar” y manifestó que la experiencia le dejará un grato recuerdo a la histórica población que representa.

Así mismo, Liliana Di Scipio manifestó en un emotivo discurso que “esta espada se quedará en el corazón y mente de los ciudadanos, es un símbolo de la grandeza y no un premio material, pues representa el agradecimiento de un pueblo hacia el hombre que los libertó”.

El valioso objeto permanecerá unos ocho días en el municipio El Callao, donde visitará a los colegios y liceos; posteriormente será trasladado al municipio Roscio para continuar su viaje por toda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.