Campaña

4.May.2011 / 09:07 am / Haga un comentario

Trabajos en sinergia dan resultados positivos. El alcalde José Ramón López fue el encargado de cortar la cinta que oficializó la apertura de una segunda cancha techada en la UDO, disponible no sólo para el uso de los alumnos de la casa de estudio, sino también para la comunidad

En el acto inaugural de la nueva cancha multiusos de la Universidad de Oriente, participó la Banda Municipal de Caroní, como encargados de coordinar las notas musicales del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela; además de distintas personalidades como directivos de la universidad, funcionarios de la Alcaldía de Caroní, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Richard Rosas.

También hicieron acto de presencia representantes juveniles universitarios y de los consejos comunales de la parroquia Dalla Costa, así como concejales y el Director de la Policía Municipal de Caroní Saúl Cordero.

El gerente del municipio destacó la importancia de abrir espacios para el esparcimiento físico y mental de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad, teniendo en cuenta la lucha que tienen las autoridades civiles, religiosas y militares contra el flagelo de las drogas.

“Esto lo hemos combatido eliminado el ocio y abriendo oportunidades en el desarrollo atlético y recreacional de la población, es por ello que campos deportivos como estos (los dos de la UDO), estarán disponible para el uso del desarrollo de los III Juegos Interconsejos Comunales y de los II Juegos Interuniversidades”.

Sobre la disponibilidad del uso de la cancha por parte de los jóvenes de la ciudad, el director de la Universidad de Oriente, Loer Sánchez, confirmó que el espacio estará abierto para el uso de las comunidades organizadas que lo soliciten; así como para la población estudiantil de la sede ubicada en San Félix, conformada por un universo de más de seis mil alumnos.

El director del núcleo San Félix aseguró que esta inauguración es un ejemplo del trabajo conjunto entre institución educativa y gobierno municipal, además bautizó a José Ramón López como el “alcalde udista”, por su valioso aporte al desarrollo de la Universidad de Oriente, ubicada en Ciudad Guayana.

Estudiantes atletas agradecidos

Las jóvenes universitarias Yeiccis Romero y Gilda Rivas, integrantes de la selección femenina de fútbol sala de la Universidad de Oriente en San Félix, agradecieron a la municipalidad por la atención prestada en su casa de estudios, no sólo en materia deportiva con la entrega de las dos canchas, sino también en lo relacionado a la donación de computadores para el laboratorio de informática, arreglos de los baños, desmalezamiento interno de la universidad y la construcción de la pasarela peatonal, entre otras acciones llevadas a cabo por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a favor de la población estudiantil de Ciudad Guayana.

Campeonas nacionales nacidas de las comunidades

Un grupo destacable en la actividad, fue el conformado por las niñas de la selección pre-infantil de kickingball del estado Bolívar, quienes fueron escogidas por su destacada actuación en los primeros Juegos Interconsejos Comunales y en la actualidad se hicieron con el primer puesto en el campeonato nacional de la disciplina realizada en el estado Anzoátegui, motivo por el cual se les rindió un merecido homenaje a la vez que el alcalde López le concedió una premiación metálica de dos mil bolívares a cada una para sus gastos educativos.

Cabe mencionar que las olimpiadas comunitarias infantiles y adolescentes es una idea que nace en el período de campaña del actual alcalde del Municipio Caroní, y que hoy es una realidad que está generando grandes frutos para el deporte local, en espera de su tercera edición, que llevará por nombre “50 años de Ciudad Guayana”, cuya inauguración está pautada para el sábado 16 de julio en el estadio de béisbol la Ceiba.

En relación a estas competencias, el alcalde designó a Nathaly Medina como la presidenta del Comité Organizador de estos Juegos Interconsejos Comunales de 2011, cuyos integrantes serán juramentados en los próximos días.

Revolución deportiva en acción

Realizando un balance de los trabajos realizados por la gestión socialista actual del Municipio Caroní, el burgomaestre de la ciudad contabilizó la construcción de veintiséis canchas techadas multiusos, cinco canchas libres y sesenta y un canchas recuperadas, sobrepasando los 26 millones de bolívares, sin contar que están en proceso de construcción cuatro canchas techadas más, ubicadas en los sectores El Rinconcito, Canaima, Barrio Guayana y en el Barrio Caroní, con lo cual se sobrepasaría los 32 millones de bolívares de inversión en materia deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.