Gestión

2.May.2011 / 08:48 am / Haga un comentario

A través de los convenios entre la ONA-Alcaldías. La Oficina Nacional Antidrogas  y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní trabajan de manera mancomunada para concienciar a la ciudadanía en general sobre la necesidad de rechazar la distribución y consumo de estupefacientes, drogas ilícitas y el mal uso de las lícitas, a través de un programa nacional enmarcado en el período 2007-2013

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) creó un convenio con diferentes alcaldías a nivel nacional con la intención de fortalecer un programa aprobado por el Presidente de la República Hugo Chávez, denominado “Sembrando Valores para la Vida”. En este sentido en Caroní ya se cuenta con la oficina municipal, desde donde se articulan las acciones a ejecutar.

Elsa Ruiz, comisionada en el municipio Caroní apuntó que para fortalecer este programa en la ciudad, nació la Oficina Municipal Antidrogas Caroní (OMA). “Este organismo, se encargará de desarrollar programas de prevención para promover un estilo de vida saludable, donde se fortalezcan los factores de protección y se disminuyan los de riesgos, asociados al consumo de drogas en Ciudad Guayana”, manifestó Ruíz.

Para ello, aseguró la comisionada, se estarán organizando talleres, cursos y jornadas que permitirán preparar a un grupo de ciudadanos y ciudadanas, quienes a su vez servirán de multiplicadores en sus comunidades, utilizando las herramientas comunicacionales para lograr tal fin.

“La idea es mejorar la autoestima en los jóvenes, desarrollando el crecimiento personal, el trabajo en equipo, la distribución del tiempo libre y la motivación ante los retos, y situaciones, garantizando así romper con los paradigmas e iniciar un proceso que permita mejorar la calidad de vida en el Municipio Caroní”, aseguró la comisionada de la Oficina Municipal Antidrogas Caroní.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y disposición del alcalde José Ramón López y su equipo de trabajo, en el cumplimiento de la premisa del Gobierno Revolucionario, liderado por el Presidente Hugo Chávez, en cuanto al apoyo por parte de las alcaldías en políticas de acción destinadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y contribuir a la lucha contra las drogas.

ONA Casacoima visitó oficina municipal

En fecha reciente, una representación de la OMA-Casacoima visitó la oficina de Caroní, en su afán de entrelazar las ideas y buscar mecanismos, que permitan articular el trabajo para así arrojar mejores resultados en esta lucha contra este flagelo que atenta contra jóvenes del país.

Javier Cedeño, en su condición de comisionado por Casacoima explicó que la comisión que visitó Caroní estuvo integrada por representantes de los sectores educativos e indígenas, siendo la reunión oportuna para la realización de un intercambio de experiencias y de información sobre el trabajo social realizado por ambas dependencias.

“Para que el día de mañana, los hijos de la patria estén prevenidos sobre las consecuencias negativas que origina el consumo de las drogas, un mal de carácter mundial, que azota a un sector en condición de riesgo de la población, sin importar su condición social, ni credo”, manifestó Cedeño.

Destacó la importancia que tienen las Oficinas Municipales Antidrogas en la responsabilidad de llevar a cabo el plan nacional “Sembrando Valores para la Vida 2007-2013”, el cual consiste en impulsar la reorganización de una red comunitaria, según lo previsto en los artículos 8 y 9 de la Ley de los Consejos Comunales y en el artículo 5, numeral 10 de la Ley Orgánica de Drogas.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

En pocas palabras -afirmó Cedeño- la idea del convenio entre la ONA y las alcaldías es incentivar la prevención ante el uso ilegal de narcóticos dentro de las comunidades, las escuelas y liceos; es por ello que ambas oficinas de la OMA en los municipios Caroní y Casacoima, sienten la necesidad de trabajar de manera mancomunada, teniendo en cuenta el fin común en la lucha contra este flagelo, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.